¿Cuál es el Colesterol Bueno y el Colesterol Malo?

Nombres, características, diferencias y propiedades de cada tipo de colesterol presente en la sangre.
"Conoce aquí la importancia del colesterol bueno, porque no todo el colesterol es perjudicial para la salud."

Colesterol Malo (LDL) y Colesterol Bueno (HDL)

Es muy importante conocer cuales son sus niveles de colesterol en sangre, sobre todo en el caso de los adultos.

En adultos sanos este control se debe realizar por lo menos cada 5 años, para el caso de personas que ya padezcan un cuadro arteriosclerótico claro, deberán realizar estos controles una o dos veces al año.

El colesterol se mide en miligramos por decilitro, y se contabiliza la suma total del colesterol que se transporta en lipoproteínas como LDL, HDL y otras.

Podemos hablar entonces de dos tipos de colesterol:

El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o LBD), es el colesterol malo pues es el responsable de obstruir las arterias ya que se acumula es sus paredes.

El colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL o LAD), es el colesterol bueno ya que recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado donde éste es eliminado.

El colesterol de HDL se considera bueno al tener una gran capacidad de depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo se encuentre en la sangre, es mejor.

Una de las causas más habituales del exceso de colesterol malo o LDL se encuentra en la carencia de colesterol bueno o HDL, esencial para favorecer la sinterización del colesterol malo en nuestro hígado.

Causas de colesterol bueno bajo

El tabaquismo, el consumo de alcohol, la obesidad y el sedentarismo son causas frecuentes de la falta de HDL o colesterol bueno.

Este artículo te fue útil?
101 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo ¿Cuál es el Colesterol Bueno y el Colesterol Malo?.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Colesterol, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maritza Hernandez, Enviado el 15/09/2012
Tengo el colesterol malo alto y el bueno bajo que debo hacer para normalizar estos valores, de antemano gracias por su respuesta
Mirta , Enviado el 17/09/2011
A mi mama le diagnosticaron colesterol malo y le dijeron que una de las tantas causas puede ser por problemas nervioso. Puede ser los nervios una de las causas? Me gustaría saber que es lo que ella podría comer en su dieta
Olga Orozco Campos, Enviado el 30/03/2011
En simples palabras, el colesterol bueno es el que produce el organismo y el colesterol malo es el que consumimos al elaborar los alimentos cargados de grasa o los compramos en la calle, como hamburguesas, papas fritas, etc. En la mayoría de los casos, no se tiene la facilidad o los medios económicos...... Leer comentario completo
Martha nuñez, Enviado el 21/07/2010
Tengo 47 años y tenco HDL colesterol 36 y medijieron que debo de tener 50 ¿que puedo hacer para aumentar el HDL colesterol? ¿mepueden decir que medicamento o frutas o verduras me pueden ayudar a aumentarlo? para prebenir o para que no mede un infarto espero su respuesta
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
¿Cuál es el Colesterol Bueno y el Colesterol Malo?
Colesterol Malo (LDL) y Colesterol Bueno (HDL). Causas de colesterol bueno bajo. 15 FB // 0 TW!