Cómo aliviar o curar la Congestión Nasal

Remedios naturales para la congestión nasal

El resfriarnos nos trae como consecuencia segura un congestionamiento de las vías nasales, que nos impide respirar con tranquilidad, y por lo tanto nos impide conciliar un sueño tranquilo, hablar, comer y menos que menos, tratar de realizar alguna actividad física aunque sea moderada.

En más de una ocasión, nos resistimos a consumir descongestivos, porque suele ocasionarnos mucho sueño, somnolencia y hasta taquicardia. Pero la medicina naturista, nos ha proporcionado de ciertas plantas que son muy beneficiosas a la hora de descongestionar de manera natural, y sin químicos de por medio.

A continuación te daremos algunos ejemplos de plantas muy conocidas por todos nosotros y que ayudan de forma muy efectiva a descongestionarnos y permitir respirar normalmente.

Cómo aliviar o curar la congestión nasal con remedios naturales

Eucalipto: Esta planta de hojas aromáticas y penetrantes, posee propiedades que permite abrir los bronquios y facilitar la respiración y la expulsión de las flemas y mucosidades acumuladas. Para ello hay que poner las hojas en una olla y dejarlas hervir unos minutos, luego cubrirse la cabeza con una toalla y colocar encima de la olla (cuidado de no quemarse con el vapor), e inspirar sus vapores. La infusión se puede calentar cuantas veces se desee, el resultado es casi inmediato.

Manzanilla: De aroma muy agradable, se utiliza de la misma manera que el eucalipto. En ambos casos es fundamental la inhalación del vapor caliente para lograr la descongestión y estimular la secreción.

Ajo y cebolla: Si, aunque muchos no se lo imaginan, tanto el ajo como la cebolla son excelentes descongestivos. El fuerte aroma que despide cada una de estas plantas descongestionan y aflojan las mucosidades presentes. En algunos casos, y si lo soportamos, se suele recomendar directamente masticar un diente de ajo.

Para el caso de la cebolla, nada mejor que cortar media cebolla y colocarla en la mesa de luz todas las noches antes de dormir, de esa manera actuará como descongestivo durante toda la noche y nos permitirá un sueño tranquilo.

Remedios naturales, sencillos, económicos y que nos permitirán superar los molestos resfríos con mayor comodidad aliviando la congestión nasal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar o curar la Congestión Nasal con Remedios Naturales, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

71 valoraciones. El 92% dice que es útil.