Remedios Caseros para el Dolor de Ciática

Cómo Aliviar el Dolor de Ciática con Remedios Caseros

El nervio ciático es el más largo del cuerpo humano, se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie.

El dolor de ciática se presenta cuando existe presión sobre este nervio, causado por lesiones de las vértebras lumbares, inflamaciones o contracturas de los músculos cercanos.

Remedios caseros para el dolor de ciática

Estos son algunos remedios caseros que ayudarán a aliviar el dolor de ciática.

  • Remedio casero con patatas
    Cocer 4 patatas y machar hasta conseguir un puré. Extender el puré sobre un paño amplio y limpio, a modo de emplasto, y colocar sobre la región lumbar. Fijar con la ayuda de una camiseta. Mantener así hasta que pierda el calor. Repetir un par de veces al día.
  • Ortiga contra la ciática
    Realizar un baño en la zona afectada con una infusión de ortiga preparada con un litro de agua. Esto relaja el nervio ciático y disminuye el dolor.
  • Tomillo y orégano como desinflamatorio
    Al igual que la ortiga verde, en forma de infusiones son excelentes remedios caseros para la ciática por sus propiedades desinflamatorias. Colocar una cucharada de tomillo, otra de orégano, y una tercera de ortiga en un litro de agua. Dejar hervir por el lapso de 15 minutos, luego dejar reposar unos 5 minutos y colar toda la preparación. Beber dos veces por día.
  • Infusión de hierbas contra el dolor de ciática
    Verter una taza de agua hirviendo sobre unos gramos en partes iguales de mejorana, anís, menta y romero. Dejar reposar la preparación durante cinco minutos. Beber una taza antes de dormir.
  • Leche y ajo
    Machacar dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y beberlo, por la mañana y por la noche, sin masticar los pedacitos de ajo. Los resultados se ven en dos semanas.
  • Receta casera con Col para la ciática
    Aplicar bien calientes varias hojas de col sobre la zona afectada. Dejar puesto hasta que pierda el calor.
  • Cataplasma de Lúpulo para quitar el dolor
    Hervir la hierba durante diez minutos y luego envolverla en un tul o gasa. Aplicar sobre el área lo más caliente que se pueda resistir, y cubrir con un paño de lana para que conserve por más tiempo el calor. Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando ésta se enfríe.
  • Jugo de papas y de apio
    Preparar con un extractor de jugo unos 250 cm3, con una mezcla de papa y apio para tomarlo diariamente.
  • Receta casera con cebolla
    Cortar una cebolla por la mitad, y con la parte interna de una de las mitades, masajear con suaves movimientos circulares la zona afectada por unos 10 minutos. Repetir después de algunas horas hasta calmar el dolor.
  • Té de apio para el dolor de ciática
    Lavar varias ramitas de apio completas, tronco y hojas, y colocar en una olla con agua hirviendo. Hervir a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Tomar dos tazas de este té de apio al día.
  • Jengibre y aceite
    Masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.
  • Masajes con aceites
    Masajear el área con movimientos circulares, con aceite de pescado o el aceite de semilla de linaza.
  • Mostaza
    Realizar una cataplasma con harina de mostaza y aplicarla sobre la zona afectada. Este preparado producirá un enrojecimiento de la zona con el consiguiente aumento de calor. No mantener en el sitio por más de 20 minutos.
  • Valeriana para relajar y aliviar el dolor
    Tomar una infusión de valeriana, pasionaria o kava para fomentar la relajación muscular si la ciática es causada por contracciones musculares que presionan al nervio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios Caseros para el Dolor de Ciática, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

234 valoraciones. El 85% dice que es útil.