Cómo estimular a un bebé de 6 meses

A los 6 meses el bebé hará todo los ruidos posibles para llamar la atención y que se fijen en él, y tirará sus bracitos pidiendo lo alcen.
7
Personas lo han compartido
71%
Valoraciones positivas
Cómo estimular a un bebé de 6 meses

A esta edad, ya puede reptar, y girar hasta alcanzar algún objeto, mantenerse parado si lo sostenemos de los brazos, y empezar a utilizar el pulgar y el índice para tocar diferentes objetos.

En estos tiempos, se mostrará tímido ante los desconocidos y seguramente no querrá interactuar con ellos.

A su vez, el bebé esta haciendo grandes cambios, va creciendo de manera acelerada y todos los días sorprende con un nuevo aprendizaje. El cariño y el amor son esenciales para que el niño se desarrolle feliz.

Algunos consejos para estimular un bebé de 6 meses:

  • Ha descubierto que puede decir muchas cosas, aunque todas indescifrables, por lo que es común que a veces grite, pero no por dolor ni por hambre, sino porque puede hacerlo cuando tiene ganas. Para lograr que baje su “volumen”, no hay que reprenderlo, sino hablarle en voz baja, con cariño y suavidad, y solito irá bajando el tono de sus gritos.
  • Comienza a disfrutar más de los juegos con los hermanos u otros niños y con el resto de las personas conocidas.
  • Quiere comenzar a comer solo, por lo que juega con la cuchara y su plato. Si quiere, deja que tome los alimentos con las manos, para que sienta nuevas sensaciones y  enséñale a llevarse los alimentos a la boca.
  • Continúa acariciándolo y haciéndole masajes durante el baño y el momento de cambiarlo.
  • Ya es capaz de incorporar una pelota  a sus juegos, si se la tiras, de a poco irá comprendiendo el código del juego y la consecuencia de hacerla rodar.
  • Si no desea gatear, colocar objetos de su interés lejos de él, para que tenga que ir a buscarlo.
  • Para que no se aburra cuando lo sientes en el coche o corralito, cambiarlo cada rato de lugar, para que pueda observar todo lo que lo rodea y reciba mayor estimulación.
  • El espejo sigue siendo un gran aliado, seguramente empezará a sonreír ante él, si los ve a ambos reflejados en el mismo.
  • Este artículo te fue útil?
    17 valoraciones. El 71% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo estimular a un bebé de 6 meses.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Embarazo y maternidad, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (4)
    Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Edith, Enviado el 24/03/2012
    Hola mi bebe va cumplir 6 meses y todavia no se sienta bien como podria ayudarlo o estimularlo
    gracias
    Paola, Enviado el 07/03/2011
    Hola mi bebe es prematuro va a cumplir 6 meses y nació a las 34 semanas.... quisiera saber y ya le puedo empezar a dar colados .... esperando su respuesta muchas gracias
    Ana , Enviado el 08/06/2010
    Hola, mi bebe ya va a cumplir 7 meses, pero es muy lloroncito. Desde hace 2 semanas que desea que este todo el día con el, que lo tome y si no lo hago grita y luego llora.
    Por lo que no puedo hacer nada en casa, me siento como una esclava y ando de mal humor. Como puedo hacer para que aprenda a estar...... Leer comentario completo
    Laura sanchez lopez, Enviado el 10/07/2009
    Gracias por sus consejos pero quisiera saber un poco mas sobre que hacer para distraerlo cuando estoy un poco ocupada con las cosas de la casa pero no descuidarlo con que entretenerlo gracias hasta luego
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo estimular a un bebé de 6 meses
    A los 6 meses el bebé hará todo los ruidos posibles para llamar la atención y que se fijen en él, y tirará sus bracitos pidiendo lo alcen.