Cómo estimular un bebé de 5 meses

A esta edad comienza a distinguir entre padres, allegados y extraños. Se quedará tranquilo solo con aquellos rostros conocidos o que le inspiran confianza.
16
Personas lo han compartido
84%
Valoraciones positivas
Cómo estimular un bebé de 5 meses
"La estimulación no es más que una acercamiento simple y directo a nuestro hijo y que lo ayuda a desarrollarse de manera completa."

La importancia de estimular al bebé

Los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos. El vínculo afectivo que los une, es un motor importantísimo para contribuir a la estimulación del bebé y así, lograr formar una persona con capacidad de aprendizaje, sociable, seguro de si mismo y muy afectuoso.

No olvidemos que la estimulación no es más que una acercamiento simple y directo a nuestro hijo y que lo ayuda a desarrollarse de manera completa y aprovechando todas sus capacidades. No importa si tiene horas de vida, la estimulación debe comenzar, incluso, desde antes del nacimiento y durar toda la vida.

Consejos para estimular un bebé de 5 meses

Estas sencillas indicaciones mes a mes, ayudarán y estimularán a tu bebé para que pueda crecer sano y sobre todo feliz.

  • A los 5 meses les encanta chapotear en el agua, su concentración es mayor y dedica mas tiempo a observar diferentes objetos. Le agrada mirarse al espejo y sonríe cuando lo hace. Mueve mucho los brazos y piernas para llamar la atención.
  • Comienza a diferenciar mejor los sonidos, por lo que hay que ampliar su espectro de música y canciones.
  • Cada vez que una persona se acerque a él, preséntela por su nombre, de a poco las irá reconociendo y asociando con sus nombres.
  • Continúe jugando a las escondidas, pero ahora no solo oculte su cara, sino objetos, el los encontrará aunque deba hacer varios intentos.
  • Si se intenta alzarlo y apoyar sus piernas, ya intentará pararse, es indispensable seguir ejercitando sus músculos, sobre todo en el momento del baño o al cambiarlo.
  • Intenta ayudarlo a sentarse solo, colocando almohadones a su alrededor, seguramente no lo logrará sino hasta el mes siguiente, pero ayudará a fortalecer sus músculos.
Este artículo te fue útil?
19 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo estimular un bebé de 5 meses.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Embarazo y maternidad, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Conthanza Javiiera!, Enviado el 22/07/2012
Uyyy muy bueno estos concejos y espero ke sigan resultando... Mi hija aun no camina pero trata de sentarse sola y a veces trata de darse vuelta, mi pregunta es... como puedo yo crear o hacer juegos para jugar con ella?? porque las escondidas de juguetes no le gustan y se pone a Llorar.. Saludos!
Abuelo, Enviado el 20/05/2012
Muy útil a pesar de mi edad estos consejos nos ayudan bastante al cuidado de nuestros nietos gemelos.
GARCIA ELIANA, Enviado el 26/05/2010
Excelentes tips como estimular a los bebes me ayudo mucho ya que soy madre primeriza y jamas le habia puesto atencion a otros niños
Alejandra, Enviado el 11/08/2009
Mi bebe no toma tetero que puedo hacer llora y prefirere uedarse dormida que resibir el tetero que puedo hacer ayudenme
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo estimular un bebé de 5 meses
A esta edad comienza a distinguir entre padres, allegados y extraños. Se quedará tranquilo solo con aquellos rostros conocidos o que le inspiran confianza.