Cómo estimular un bebé de 2 meses

La estimulación temprana para el correcto desarrollo de un bebé, es tan importante como la alimentación.
"A los dos meses el bebé suele identificar donde se encuentra y está mucho más alerta a todo tipo de estímulos."

Porqué es importante estimular al bebé

Los bebés que no son estimulados en sus primeros meses de vida, suelen tener mayores dificultades de aprendizaje en el futuro.
A los dos meses el bebé suele identificar donde se encuentra y está mucho más alerta a todo tipo de estímulos, demuestra mayor interés por su entorno y fija la mirada en los objetos, puede sonreír y sabe con certeza que a través del llanto puede satisfacer sus necesidades y ha comenzado a mantener la cabeza erguida por unos segundos.

Algunas ideas para estimular al bebé de 2 (dos) meses

  • Para estimularlo, solo debemos llevar a cabo acciones sencillas y repetitivas, como por ejemplo, cambiarlo de lugar cada tanto, pasearlo por diferentes ambientes, tantos externos como internos, para que se estimule oyendo y viendo cosas diferentes.
  • Seguir compartiendo sus momentos con otras personas que no sean mamá y papa: abuelos, vecinos, amigos, etc.
  • En su cuna colocar juguetes de colores llamativos, llamarlo por su nombre, comenzar a sentarlo con ayuda de almohadones. La ropa que se le pone, debe ser cómoda, para que le permita moverse sin dificultad.
  • Tanto al bañarlo como al cambiarlo, darle algún juguete para que vaya desarrollando los músculos de sus manitos y los explore.
  • Dejarlo un ratito desnudito, para que pueda mover con libertad todo su cuerpo y ayude al correcto desarrollo de sus músculos, puedes ayudarle realizando con sus piernitas un movimiento de pedaleo o llevando sus rodillas hacia su abdomen (flexionándolas).
  • Ayudarlo a que rote y cuando esté boca a bajo, pásale el dedo suavemente por su espalda (a lo largo de su columna), esto hará que el niño intente levantar la cabeza.
  • Al gesticular y establecer todo tipo de contacto con él, responderá con una sonrisa. Háblele el mayor tiempo posible y no olvide la música.
  • Para fortalecer su vista, se le pueden acercar y alejar objetos, también rodearlo con juguetes blandos de colores fuertes e incluso colocarlo cerca de espejos.
Este artículo te fue útil?
25 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo estimular un bebé de 2 meses.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Embarazo y maternidad, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Jaqui, Enviado el 23/01/2012
Gracias por tanta información q nos dan nos ayuda a sentirnos mas seguras a la hora de criar a nuestros hijos q son lo mas importante q tenemos por eso me interesa todo lo q me aconsejan
Eugenia, Enviado el 19/08/2010
Hola soy eyge de santa fe y sinceramente me encanta toda la información que nos brindan,por que a pesar que no soy primeriza mi bebe vino después de 9 años y ya casi que perdí la cancha,aparte ahora hay mejores cosas para saber de los bebes,por ejemplo ustedes.GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE...... Leer comentario completo
Gretta, Enviado el 11/08/2010
Muy buena información, nosotras las mamas queremos lo mejor para nuestros hijos y esto es un buen comienzo; la estimulacion desde que nacen y lo voy a practicar en casa, mi bebita también tiene 2 meses muchas gracias.
Nora luz gonzalez, Enviado el 16/03/2010
Hola tengo un bebe de dos meses y gracias a esta paguina he aprendido como estimularlo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo estimular un bebé de 2 meses
La estimulación temprana para el correcto desarrollo de un bebé, es tan importante como la alimentación.
Licencia Creative CommonsCómo estimular un bebé de 2 meses por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.