Cuáles son lo síntomas del Dengue clásico y Dengue Hemorrágico

Conozcamos los síntomas, y cuando se contrae el peligroso Dengue Hemorrágico y el Dengue clásico, para actuar a tiempo.
"Después de sufrir un Dengue Clásico se deben extremar las medidas para evitar las consecuencias del Dengue Hemorrágico."

Síntomas del Dengue Clásico y Dengue Hemorrágico

El Dengue se trata de una enfermedad infecciosa, cuyo agente causal es un virus transmitido por el mosquito AEDES AEGYPTI.

La primera vez que se contrae Dengue, de cualquiera de los 4 serotipos del virus, es Dengue clásico. Una vez que se tuvo Dengue clásico se queda expuesto para el resto de la vida a contraer el Dengue hemorrágico.
Si nuevamente es picado por el mosquito portador de alguno de los otros tres serotipos, o sea, con un serotipo diferente a la primera vez, se contrae el Dengue hemorrágico, que resulta mortal en la mayoría de los casos.

Síntomas del dengue clásico

Estos síntomas se empiezan a presentar entre los 5 y 8 días después de la picadura y pueden durar de 3 a 7 días.

El inicio del cuadro es brusco, con aumento rápido de la temperatura y escalofríos, cefalea muy fuerte, dolor detrás de los ojos, dolores musculares generalizados y en la región lumbar. Luego aparecen manchas en la piel, comenzando en el tronco, extendiéndose hacia la cara, las manos, antebrazos y pies, pudiendo confundirse en el primer momento con el sarampión.

Algunos enfermos presentan:

  • Salpullido en tronco, brazos y piernas.
  • Sangrado de encías.
  • Con frecuencia hay vómito y diarrea.

Lamentablemente algunas personas presentan síntomas tan leves que no saben que ya sufrieron Dengue clásico, quedando expuestos al Dengue hemorrágico.

Síntomas del dengue hemorrágico (potencialmente mortal).

  • Fiebre repentina alta, que puede durar de 2 a 7 días.
  • Sangrado en diferentes partes del cuerpo del cuerpo.
  • Dificultad en la respiración.
  • Vómito.
  • Alteraciones de la presión.
  • Falta de apetito.
  • Palidez, sudoración y sueño.
Este artículo te fue útil?
1108 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cuáles son lo síntomas del Dengue clásico y Dengue Hemorrágico.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Dengue, Diarrea, Fiebre, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (82)
Hay 82 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Marpemi, Enviado el 15/12/2013
Hola buenas noches me gustaría conocer mas acerca de los serotipos del dengue
Roberto sequeira aleman , Enviado el 23/08/2012
Tiene la cualidad de reproducirse en climas cálido y se multiplica en aguas limpias estancadas, los cuatros tipos son de cuidados pero una ves que se manifiesta el sangrado es muy peligroso que puede llevar al shock al pacientes y la muerte hay que tener mucha cautela con los niños y siempre realizar...... Leer comentario completo
J. Alfredo, Enviado el 24/06/2012
Gracias por esta pagina,primeramente les comento empece una noche, con dolor en toda la parte del tórax,me tome un paracetamol de 750mg. y se me quito me fui a trabajar pero antes fui al doctor me mando hacer unos análisis y me confirmo que empezaba con la enfermedad del dengue clásico que tomara...... Leer comentario completo
YANI, Enviado el 11/06/2012
Bueno yo se que para el dengue en buenísimo tomar jugo de caña que te te ayuda a elevar las plaquetas las cuales con el dengue se bajan muy rápido y es posible que pase al dengue hemorrágico. tomarse siquiera un litro diario durante 3 días o bien comer muchas uvas de la verde. bye
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cuáles son lo síntomas del Dengue clásico y Dengue Hemorrágico
Conozcamos los síntomas, y cuando se contrae el peligroso Dengue Hemorrágico y el Dengue clásico, para actuar a tiempo.
Licencia Creative CommonsCuáles son lo síntomas del Dengue clásico y Dengue Hemorrágico por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.