¿Qué es el Dengue?

Conozcamos que es el Dengue, como se contrae y cuantos tipos de Dengue existen.
2
Personas lo han compartido
88%
Valoraciones positivas
¿Qué es el Dengue?
"El dengue es una enfermedad infecciosa, cuyo agente causal es un virus perteneciente a la familia de los flavovirus."

Dengue

El dengue se trata de una enfermedad infecciosa, cuyo agente causal es un virus perteneciente a la familia de los flavovirus. Este virus es transmitido por el mosquito AEDES AEGYPTI.

La hembra deposita sus huevos en las paredes de recipientes con agua estancada, limpia y a la sombra. Un solo mosquito puede poner 80 a 150 huevos, cuatro veces al día.

Existen cuatro serotipos del virus del dengue: 1, 2 ,3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos.

Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres virus restantes, puede sufrir el dengue hemorrágico, mucho más peligroso y que provoca la muerte en la mayoría de los casos.

"El dengue hemorrágico, mucho más peligroso y que provoca la muerte en la mayoría de los casos."
Este artículo te fue útil?
25 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo ¿Qué es el Dengue?.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Dengue, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre ¿Qué es el Dengue?, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre ¿Qué es el Dengue?
Nataly, Enviado el 17/11/2009
Yo quisiera saber cuanto tipos de dengue existen
Noemi, Enviado el 07/10/2009
Bueno para mi es una enfermedad infecciosa de causa viral,que presenta habitualmente como un cuadro febril denominado dengue clasico.se transmite por mosquitos producido por el agua limpia y los producen los mosquito hembra.por tal razon debemos limpiar nuestro recipiente con cloro,mantener el patio limpio y asi prevenir esta molestosa enfermedad.
Chañar-la rioja, Enviado el 11/06/2009
Bueno es ddeficil ya poder estar tranquilo con las enfermedades que van apareciendo, el gobierno siempre supo que el dengue se instalo en al año 1990 y nunca le dio importancia a esta problematica, hoy nos estamos agarrando la cabeza como la inseguridad que hay en el pais, si hubiera tenido precacion...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
¿Qué es el Dengue?
Conozcamos que es el Dengue, como se contrae y cuantos tipos de Dengue existen.
Licencia Creative Commons¿Qué es el Dengue? por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.