Cómo aprovechar las propiedades medicinales del jengibre

No te imaginas todos los usos medicinales que tiene el jengibre. Aquí te mencionamos algunos de ellos.
"Los marineros usaban el jengibre para evitar los mareos en alta mar y en la India ya se le conocía para calmar dolores musculares."

Usos medicinales del jengibre

¿Sabías que Enrique VII mandó jengibre al Alcalde de Londres de la época, para que acabara con la peste que tenían?. Pues el jengibre es un tubérculo que se cultiva fácilmente y podemos aprovecharlo de mil maneras.

Además de condimentar, solemos utilizarlo para curar la gripe, pero resulta que sirve para muchísimas otras enfermedades. Así que conozcamos todas sus propiedades y convirtamos al jengibre en nuestra medicina de cabecera.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta con forma de mano y que se originó en las zonas tropicales del sureste de Asia. Se le conoce por su fuerte aroma y su sabor combinado entre agrio y picante. Las hojas se parecen a las del maíz por su forma alargada, las flores que brotan son vistosas y sus rizomas (raíces), tienen un color cenizo por fuera y amarillento por dentro.

¿Qué parte del jengibre se usa?

Realmente dicen que la parte útil es su raíz, la cual se usa pelada y sin corcho.
Desde el siglo V, los marineros usaban el jengibre para evitar los mareos en alta mar y en la India ya se le conocía para calmar dolores musculares.

Usos del jengibre en la salud

En casa puedes usarlo para estimular los jugos gástricos y mejorar la digestión, para la fiebre, infecciones y para las náuseas. También será útil para prevenir ataques al corazón, para calmar el dolor que produce la artritis, para el dolor de barriga y para perder peso.

En la Universidad dermatológica de Case Western University, se descubrió que el aceite de jengibre puede prevenir el cáncer de piel.

En el caso de que vayas a hacer un crucero o te vayas a operar, lleva jengibre en polvo e ingiere un poco antes de estos eventos a manera de prevención, pues se dice que es un buen antiemético, es decir, que previene vómitos y náuseas.

Si tienes dolor en los huesos o sufres de artritis reumática, toma con frecuencia el jengibre. Los resultados no se verán inmediatamente pero poco a pocos sentirás alivio y reducción de la hinchazón.

¿Tienes un historial de úlceras en tus familiares? El jengibre es para ti, porque sirve para proteger la proliferación de úlceras digestivas.

Se ha investigado que si se consume 10 gramos diarios de jengibre en polvo en pacientes con enfermedades de las arterias coronarias, es posible que se reduzca. Pues sí, el jengibre también es bueno para el colesterol.

Para saber mas de la historia y propiedades medicinales del jengibre, veamos este video de Natalia Pérez.
"Si tienes dolor en los huesos o sufres de artritis reumática, toma con frecuencia el jengibre."
Este artículo te fue útil?
512 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo aprovechar las propiedades medicinales del jengibre.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Artritis, Colesterol, Fiebre, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (119)
Hay 119 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Sofía Vidal Henriet, Enviado el 18/10/2013
Me harían el favor de indicarme como se toma y dónde lo encuentro?
Lili, Enviado el 07/02/2013
Es mas practico, si consigues en polvo. condimenta al pollo, dándole sabor cítrico. agregándolo en el mate, directamente o en la infusión del te, es circulatorio, digestivo, ayuda a mejorar la gripe. es mejor consumirlo fresco. con un rayador le das el grosor y el uso elegidos. luego de rayado, lo...... Leer comentario completo
Lola, Enviado el 03/10/2012
Estamos bien informados ademas estos talleres nos sirven para saber de que disponemos en la naturaleza
Luluiridlogac15@gmail.com, Enviado el 17/09/2012
Marina este articulo acerca de los usos terapéuticos del jengibre, sirve para problemas de artritis y mas tu checalo ok
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo aprovechar las propiedades medicinales del jengibre
No te imaginas todos los usos medicinales que tiene el jengibre. Aquí te mencionamos algunos de ellos.
Licencia Creative CommonsCómo aprovechar las propiedades medicinales del jengibre por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.