Cómo preparar té de melisa

La melisa, se caracteriza por sus propiedades tranquilizantes, para aliviar los síntomas de la indigestión y mitigar las náuseas.
10
Personas lo han compartido
79%
Valoraciones positivas
Cómo preparar té de melisa
"La melisa, además de ser efectiva en el tratamiento de todo tipo de trastorno de origen nervioso, como dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, etc."

Propiedades de la melisa

La melisa, además de ser efectiva en el tratamiento de todo tipo de trastorno de origen nervioso (dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, etc.), también la melisa se utiliza en el proceso de gripes, catarros, insomnio, depresión, aerofagia (deglución de aire) y mal aliento.

Esta hierba medicinal, la podemos cultivar en nuestro hogar o se puede adquirir en cualquier farmacia, herboristería o negocio del ramo.

Té de melisa

Ingredientes:
1 cucharada colmada de melisa.
1 taza de agua hirviendo.

Preparación:

  • Cuando el agua hierba, añadir la hierba medicinal y dejar reposar unos 5 minutos. Filtrar y tomar tres veces al día.
  • También la melisa se puede usar en un baño relajante, para ello debemos agregar unos 2 o 3 puñados de hierba en 1 litro de agua, dejar descansar 30 minutos, colar y verter dentro del agua de la bañera.

Nota. Las mujeres embarazadas, en período de lactancia y los niños menores de 2 años no deben ingerir ningún tipo de hierba medicinal sin la aprobación del médico.

Este artículo te fue útil?
14 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar té de melisa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Bebidas, Medicinas alternativas, Lactancia, Catarro, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo preparar té de melisa
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar té de melisa
La melisa, se caracteriza por sus propiedades tranquilizantes, para aliviar los síntomas de la indigestión y mitigar las náuseas.
Licencia Creative CommonsCómo preparar té de melisa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.