Cómo Preparar Té de Tilo

Ideas al Preparar Té de Tilo

Del árbol de tilo, la flor es la parte más utilizada por sus propiedades sedativas. El tilo es recomendado para todas aquellas afecciones estomacales y del corazón de origen nervioso.

Además, evita el insomnio, alivia la tos, el resfrío, es antipirético, antirreumático y antiespasmódico, entre algunos de los usos más comunes. En los casos de insomnio, se recomienda beber una taza antes de acostarse.

Las flores de tilo se pueden conseguir fácilmente en farmacias, herboristerías o negocios del ramo, suelen venir en bolsitas listas para preparar las infusiones o por gramos.

Té de tilo o tila

Ingredientes:
15 a 20 gramos de flores de tilo.
1 litro de agua.

Preparación:
Cuando el agua comience a hervir, añadir el tilo, retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos.
Se le puede agregar jugo de limón y endulzar con azúcar o miel.

Baño relajante con tilo

También podemos preparar un baño relajante de tilo, para ello debemos preparar una infusión con 500 gramos de flores de tilo en unos 2 litros de agua, y luego incorporarla al agua de la bañera.

Para heridas o salpullidos en la piel, se recomienda preparar compresas embebidas en una preparación, de 100 gramos de flores en 1 litro de agua, y aplicar 2 o 3 veces al día.

Importante: Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y los niños menores de dos años deben evitar su uso sin previa autorización del médico. Tampoco se recomienda que las personas que sufren alguna afección del corazón consuman tilo, ya que el uso continuo puede debilitar este órgano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Preparar Té de Tilo, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

18 valoraciones. El 89% dice que es útil.