Cómo utilizar las propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una planta con varias propiedades medicinales. Entre la más conocida es la diurética.
22
Personas lo han compartido
78%
Valoraciones positivas
Cómo utilizar las propiedades de la cola de caballo
"La cola de caballo es un buen reconstituyente para los deportistas como los tenistas, ciclistas o corredores, que someten a sus articulaciones a un gran esfuerzo."

La cola de caballo y sus propiedades

La cola de caballo se desarrolla en lugares húmedos y de clima templado. Generalmente a la orilla de los ríos. Es una de las plantas medicinales con mayor poder depurativo.

La gran cantidad de potasio y otras sales que posee, aumenta el fluido de orina, por lo que la cola de caballo es muy recomendada para aquellas personas con retención de líquidos o para problemas genitourinarios como cálculos renales, cistitis, inflamaciones de la vejiga y próstata, entre otras afecciones. También se recomienda en situaciones de diarrea o enuresis.

Propiedades medicinales de la cola de caballo

  • Como la cola de caballo contribuye a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, como consecuencia, también elimina la toxinas que este posee, por eso influye favorablemente a la pérdida de peso, ya que el cuerpo al encontrarse limpio y sano puede quemar grasas con mayor rapidez.
  • También fortalece las uñas y cabellos y contribuye al crecimiento y mejora el aspecto de los mismos.
  • Esta hierba medicinal es muy útil a la hora de curar lastimaduras, lesiones y hemorragias. Es astringente y su capacidad de contraer los tejidos la hace muy eficaz a la hora de cicatrizar y cerrar heridas sangrantes con mayor rapidez, como por ejemplo, las hemorragias nasales.
  • Otros de los beneficios que nos aporta la cola de caballo, es el reforzamiento de los huesos y articulaciones. Ayuda a recuperar los huesos y tejidos cartilaginosos como por ejemplo, los tendones. Previene la pérdida de masa ósea, ayuda a la curación de fracturas y lesiones articulares.
  • Por esta razón es un buen reconstituyente para los deportistas como los tenistas, ciclistas o corredores, que someten a sus articulaciones a un gran esfuerzo. Es un buen remedio y aliado para la osteoporosis.
  • La cola de caballo también es utilizada para aliviar diarreas, hemorroides, afecciones pulmonares, amigdalitis y es recomendada en diferentes malestares como exceso de ácido úrico, gota, artritis, y obesidad.
  • Se puede tanto preparar en infusiones como en compresas para aplicaciones externas.
Este artículo te fue útil?
86 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo utilizar las propiedades de la cola de caballo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Diarrea, Acido úrico, Artritis, Osteoporosis, Quemar grasas, Próstata, Hemorroides, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Camila, Enviado el 12/09/2012
Tengo bajo el sodio, puedo consumir la cola de caballo, como es diurética, gracias
Adriana ventancour, Enviado el 13/02/2012
Tomo cola de caballo hace ya tiempo y es muy buena,prueben,no se van a arrepentir
Patricia serrano, Enviado el 28/07/2011
Puede un niño de 6 años beber infusión de cola de caballo para problemas de riñones,q cantidad y por cuanto tiempo?
Stella cardona, Enviado el 24/11/2010
Yo uso la infusión de esta maravillosa planta para aclarar las manchas en mi piel y milagro¡¡¡¡¡ me las a quitado del todo ahora luzco una piel limpia y saludable a pesar de mis 54 años prueben no te pesara .
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo utilizar las propiedades de la cola de caballo
La cola de caballo es una planta con varias propiedades medicinales. Entre la más conocida es la diurética.