Cómo utilizar las propiedades del coriandro o cilantro

El coriandro es una especia utilizada desde la antiguedad, ya que los asirios y los egipcios lo utilizaban con asiduidad.
"Los frutos del coriandro poseen un aceite rico en linalol, que es el principio activo de todas sus propiedades benéficas para la salud."

Propiedades del coriandro

La planta es originaria de Europa y fue una de las primeras especias que ingreso a América, y comenzó a usarse, tanto de manera culinaria como medicina natural. Los frutos del coriandro poseen un aceite rico en linalol, que es el principio activo de todas sus propiedades benéficas para la salud.

Esta planta suele confundirse con el perejil, aunque su aroma y sabor son totalmente diferentes. También se le conoce como “perejil de los chinos”.

Consejos para utilizar las propiedades del coriandro o cilantro

  • Como hierba medicinal el cilantro posee propiedades carminativas, es decir, favorece la expulsión de gases del sistema digestivo.
  • Favorece a la digestión y está recomendado en caso de gastritis, insuficiencia pancreática, inapetencia, y como tonificante y estimulante del apetito.
  • También se le otorgan propiedades antisépticas, estimulantes, y tonifica el sistema nervioso.
  • Si el cilantro se consume en exceso suele resultar tóxico para el organismo, ya que afecta al sistema nervioso.
  • Ayuda en el problema de la halitosis, sobre todo en los fumadores.
Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo utilizar las propiedades del coriandro o cilantro.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Gastritis, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Karolina, Enviado el 23/04/2013
Una pequeñísima pregunta, me gustaría saber como se puede hacer el cilantro para que se pueda consumir y no sea nocivo para nuestra salud, ya que encontré esta pagina y me resulto buenísima, pero me quedo aquella duda, ya que me gustaría poder hacerlo para resolver algunos problemas que tengo,...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo utilizar las propiedades del coriandro o cilantro
El coriandro es una especia utilizada desde la antiguedad, ya que los asirios y los egipcios lo utilizaban con asiduidad.