Cómo preparar té de barba de piedra

La hierba barba de piedra o yerba de piedra, es una de las tantas plantas naturales que ayudan a calmar algunas dolencias.
23
Personas lo han compartido
100%
Valoraciones positivas
Cómo preparar té de barba de piedra
"La yerba de piedra se utiliza para afecciones en la boca y en la garganta. Sus propiedades son antisépticas, analgésicas, astringente y antinflamatoria."

Qué es la barba de piedra

La barba de piedra es una planta que se encuentra en el sur de Brasil, en Argentina y Uruguay en las zonas serranas y en estado silvestre. Y se utilizan todas las partes de la planta (raíz, hojas, flores y tallo).

La yerba de piedra se utiliza para afecciones en la boca y en la garganta. Sus propiedades son antisépticas, analgésicas, astringente y antinflamatoria.

Té de barba de piedra o yerba de piedra

Ingredientes:
1 cucharada de barba de piedra.
1 taza de agua hirviendo.

Preparación:

  • Añadir al agua caliente la hierba barba de piedra, y dejar reposar unos 5 minutos.
  • Cuando el té este frío, realizar gárgaras unas 3 o 4 veces al día. Generalmente en 24 horas el dolor de garganta desaparece.
  • Esta tisana es muy utilizada por todas aquellas personas cuya tarea es la docencia, o que la voz es su herramienta de trabajo habitual.

Nota. Las mujeres embarazadas, las que se encuentran amantando y los niños menores de 2 años, no deben ingerir o consumir hierbas medicinales sin autorización médica.

Este artículo te fue útil?
28 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar té de barba de piedra.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Bebidas, Medicinas alternativas, Dolor de garganta, Dolor de garganta, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
El guitarrero, Enviado el 15/09/2012
Quisiera saber sobre el nivel de toxicidad de esta hierba, en caso de ingerirse,,
Nicolas, Enviado el 24/08/2012
La barba de piedra también se utiliza en los casos de Herpes o mejor llamada por la cultura la enfermedad de "La Culebrilla". Se hace el te, se lo deja reposar y se hacen curaciones con una gasa en la zona brotada por los herpes. Luego se pasa maizena, para evitar la picasòn. Los dolores que trae la...... Leer comentario completo
Silvio graterol, Enviado el 17/01/2012
Buenas tardes,en realidad quiero saber cual es el nombre del fármaco de barba de piedra aquí en Venezuela,ya que en las tiendas naturistas que he preguntado no lo conocen con el nombre de hierba de piedra.Gracias.
Analía Riva, Enviado el 13/09/2011
Sólo se lo utiliza para gárgaras? o se lo puede ingerir? si es así,cómo se lo prepara? gracias

Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar té de barba de piedra
La hierba barba de piedra o yerba de piedra, es una de las tantas plantas naturales que ayudan a calmar algunas dolencias.
Licencia Creative CommonsCómo preparar té de barba de piedra por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.