Cómo utilizar las propiedades de la valeriana

La valeriana es una hierba que cuenta con excelentes propiedades que son muy beneficiosas para aliviar gran cantidad de malestares.
2
Personas lo han compartido
85%
Valoraciones positivas
Cómo utilizar las propiedades de la valeriana
"La valeriana no debe ser consumida por mujeres embarazadas ni por niños menores a dos años."

Qué es la valeriana

La valeriana es una planta que llega a tener un metro de altura, de tallos huecos, hojas puntiagudas, dentadas y partidas. Sus flores son blancas, posee frutos secos y raíz fragante. El sabor es dulce y amargo a la vez, con un aroma característico y que se suele volver hediondo al desecarse la raíz. La raíz es la parte de la planta que se utiliza y la que posee las propiedades calmantes.

En sus orígenes, la valeriana era cultivada en los países de Europa y Asia, pero su uso se fue extendiendo, hasta transformarse en una de las plantas con propiedades calmantes mas conocidas en todo el mundo.

Propiedades de la valeriana

  • La valeriana es una tisana que se recomienda sobre todo para los nervios, el estrés y el insomnio, por sus conocidas propiedades relajantes y calmantes. Esta hierba es recomendada para los casos de dolores nerviosos y epilepsia, ademas de ser antiespasmódica.
  • En las herboristerías, la valeriana se encuentre en primer lugar, entre los remedios mas utilizados para el insomnio, y los problemas de nervios, la mayoría de las personas acuden al poder curativo de esta plantas para solucionarlos.
  • La valeriana no debe ser consumida por mujeres embarazadas ni por niños menores a dos años.
  • Si se ingiere una tisana de valeriana, no se debe manejar o salir a la calle, ya que como dijimos, es un relajante del sistema nervioso que produce sueño.
  • La valeriana se pueda adquirir en cualquier farmacia, herboristería o negocio del rubro y en diferentes preparaciones.
  • Aunque es un remedio natural, siempre se debe consular al médico su uso y contraindicaciones que pueda tener.
Este artículo te fue útil?
13 valoraciones. El 85% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo utilizar las propiedades de la valeriana.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Teruel Jose, Enviado el 20/02/2011
He comprado un frasco de gotas(valeriana)y no se cuantas gotas tengo que tomar,y si tiene alguna contraindicacion: sintron. sinvastatin, debido a mi problema de arritmia auricular y colesterol,para contrarrestar los fármacos del colesterol,tomo Chia.(estoy anticoagulado,no se si tendré algún problema,tengo...... Leer comentario completo
Carlos, Enviado el 20/08/2010
La valeriana se tomo 15 días, y se deja de tomar 10 días y así la tomas 15 días y descansas 10 días . Espero y les sirva , A mi me curo el insomnio, estrés etc.
Luz buelvas, Enviado el 11/08/2010
Necesito saber cuanto tiempo debo tomar las raíces de valeriana para dormir, solo tengo dos días que la empecé a utilizar, sufro de insomnio hace 15 meses y estoy cansada de los fármacos, Ayuda por favor. GRACIAS
Meiriane, Enviado el 15/04/2010
Yo lo que puedo deciros,es que la valeriana para mi fue la salvacion.despues de medicos,depresion,imnsonio,30 dias desesperada con dolores de cabeza,la cura VALERIANA,gracias a essa planta magica,puedo vivir,y disfrutar de la vida
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo utilizar las propiedades de la valeriana
La valeriana es una hierba que cuenta con excelentes propiedades que son muy beneficiosas para aliviar gran cantidad de malestares.