Cómo aumentar de peso si eres delgada

Cómo engordar de forma saludable

¿Han escuchado decir que la suerte de las feas, las bonitas la desean? Bueno, resulta que este refrán se puede aplicar a las flaquitas. Lo más común es que las personas quieran perder esos kilos de más, pero las delgadas también sufren.

No crean, existen fajas para gorditas y muchos elementos para esconder grasas no deseadas, pero para quien tiene problemas de bajo peso es aún más difícil verse más voluptuosa.

Normalmente, las flacas tienden a ser sedentarias, no hacen ejercicios e ingieren alimentos con alto contenido de colesterol sin engordar. Esto parece fantástico, pero aunque a simple vista no se vean cambios, el hígado y otros organismos se van deteriorando.

¿Por qué como mucho pero no engordo?

Esto se debe a que tienes un metabolismo acelerado o por tu constitución genética. Por eso, es más fácil para una gordita perder kilos, que para ti ganarlos.

El aumento de peso para una persona delgada no debe basarse en ingerir toneladas de comida, sino de aumentar la masa muscular mediante el ejercicio y la alimentación, pues queremos a una flaca con curvas y no a una mujer promedio con celulitis.

Cómo aumento de peso si soy delgada

  • Trabajar para agrandar el tejido graso no es tarea sencilla. Requiere de constancia para mantener una dieta rígida, ir al gimnasio a hacer pesas cada dos días y tratar de no estresarse (el estrés puede hacer que pierdas peso).
  • Si tienes menos de treinta años, toma en cuenta de que después de esa etapa el metabolismo cambia y es posible que comiences a desarrollar panza y celulitis en los muslos, así que olvídate de esas alitas de pollo fritas con mayonesa.
  • No hagas caso a esos entrenadores que te indiquen que debes inyectarte complejos vitamínicos. Esto funcionará muy bien mientras estés entrenando, pero si llegas a dejar el gimnasio comenzarás a ver resultados desastrosos.
  • Debes visitar a un nutricionista para que te indique una estricta dieta de alrededor de 2000 calorías por día, distribuidas en tres comidas principales y dos meriendas. Esto, junto con ejercicios de levantamiento de pesas acorde con el peso tres veces por semana, pueden lograr resultados satisfactorios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar de peso si eres delgada, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

100 valoraciones. El 76% dice que es útil.