Cómo regular los niveles de azúcar con remedios naturales

Remedios caseros para controlar los niveles de azúcar

La diabetes es una enfermedad muy común en estos días y que puede producir muchos daños irreversibles a los órganos del cuerpo, producto de los altos índices de azúcar en el organismo.

Una persona con diabetes debe cuidar mucho su dieta para poder controlar sus niveles de azúcar, y así minimizar el riesgo de afectar órganos indispensables.

Cómo regular los niveles de azúcar

  • Los remedios caseros no faltan para ninguna condición médica o enfermedad, ya sea para curar o mitigar los daños; la diabetes no es la excepción. Uno de los remedios naturales más utilizados es el jugo de noni.
  • El noni, o fruta del diablo, es una fruta asiática con muchos usos medicinales, entre los que están el control de la obesidad y la normalización de los niveles de azúcar en la sangre. Se debe tomar este jugo de noni con bastante regularidad para que tenga un efecto positivo rápidamente.
  • Otra planta medicinal muy recomendada para regular los niveles de azúcar en la sangre es la stevia, una hierba familia de los girasoles, y que suele ser utilizada como sustituto del azúcar.
  • Por último, la leche tibia con canela suele tener un efecto positivo sobre los niveles de sangre.
  • Además de la insulina, el mejor regulador de los niveles de azúcar es la alimentación balanceada, con una dieta con pocos carbohidratos, grasas y azucares, y una actividad física constante para quemar calorías y activar los mecanismos normales del cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo regular los niveles de azúcar con remedios naturales, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

38 valoraciones. El 71% dice que es útil.