Remedios caseros para el herpes labial

El herpes tarda de 1 a 2 semanas en desaparecer sin tratamiento, pero se puede ayudar aplicando ciertos remedios caseros.
3
Personas lo han compartido
65%
Valoraciones positivas
Remedios caseros para el herpes labial
"Además de la aplicación de agua y jabón como antiséptico, el remedio casero más común para el herpes labial es el hielo."

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial o ampolla febril, es una enfermedad de origen viral, infecciosa e inflamatoria, cuyo síntoma principal es la aparición de lesiones de la piel (cutáneas), caracterizadas por vejigas o ampollas agrupadas con un halo rojo, y contienen una sustancia amarilla.
El virus que lo provoca se llama virus herpes simplex, tipo 1 (el tipo 2 produce herpes genital), y suele presentarse en los labios, pero también en los genitales y cara, entre otros.

El herpes es sumamente contagioso; se puede contagiar de forma indirecta (por vasos, toallas, cubiertos, etc.), o directos, y sus causas son variadas, entre ellas el estrés y el contacto con una persona que lo sufra.

Aunque el herpes labial no es mortal, suele ser bastante incomodo, doloroso y de fea apariencia. Normalmente, tarda de 1 a 2 semanas en desaparecer sin tratamiento, pero se puede ayudar aplicando ciertos remedios caseros.

Tratamientos caseros contra el herpes labial

  • Además de la aplicación de agua y jabón como antiséptico, el remedio casero más común para el herpes labial es el hielo. Aplícalo en la zona afectada varias veces al día, para mejorar notoriamente el avance de las ampollas y disminuir la incomodidad.
  • Otro remedio casero utilizado es el , aplicando una bolsita de té varias veces al día por algunos minutos. Por último, el aloe vera o sábila, es un cicatrizante bastante bueno que ayuda a desaparecer las ampollas lo más pronto posible.
  • Algunos de los consejos que se pueden seguir para impedir que el herpes labial se haga más grande es evitar las comidas ácidas o muy saladas, el té y el café.
Este artículo te fue útil?
46 valoraciones. El 65% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Remedios caseros para el herpes labial.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Claudia Velandia, Enviado el 14/10/2011
Remedio para curar la sinusitis: hervir agua con calendula, un limón en cruz por 20 minutos después agregar dos mejorales o aspirinas y 10 gotas de yodo. inhalar lo mas caliente que se pueda hacelo por 9 noches. los resultados son increíbles yo padecí la enfermedad por 17 anos y nada ni cirugías...... Leer comentario completo
Paola, Enviado el 12/08/2011
Hola, generalmente en fechas próximas a mi regla me aparece el molesto herpes labial.. ahora mi pregunta es si tiene algo q ver y como puedo tratar esta dolorosa situación.. ayuda x favor
Matilde Velasquez, Enviado el 02/03/2011
Tengo un bb de 3 anitos y tiene unas ampollitas en la lengua y tiene una yaga a un lado del labio también tiene un en la frente pasa muy estresado todo el día anda atrás de mi pidiendo que lo coja y llorando esto puede ser herpes
Cynthia, Enviado el 25/02/2010
Bueno una de los remedios caseros para el herpes es aplicando un poco de pasta dental en el area afectada esto hara que se seque de inmediato. otro pero es delicado aplicando con un algodon un poco de cloro eso te lo quitara facil y rapido.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Remedios caseros para el herpes labial
El herpes tarda de 1 a 2 semanas en desaparecer sin tratamiento, pero se puede ayudar aplicando ciertos remedios caseros.
Licencia Creative CommonsRemedios caseros para el herpes labial por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.