Remedios caseros para la congestión nasal

La congestión nasal puede ser muy molesta y siempre queremos que desaparezca. Te explicamos a qué se debe y algunos remedios caseros para aliviarla.
8
Personas lo han compartido
74%
Valoraciones positivas
Remedios caseros para la congestión nasal
"Para contrarrestar las molestias de la congestión nasal, es necesario aumentar la cantidad de líquidos que se ingiere."

Causas de la congestión nasal

La congestión nasal normalmente es causada por un virus o alergia, y puede ser síntoma de un resfrío, sinusitis, rinitis alérgica, gripe y hasta del uso excesivo de gotas nasales. Este malestar se nota por una nariz tapada y la imposibilidad de respirar correctamente, debido a la inflamación de los tejidos y vasos sanguíneos que recubren la nariz.

Algunas de las consecuencias de la congestión nasal es un exceso en la mucosidad, dolores de cabeza, falta de sueño, molestia al respirar, ronquidos, y también puede afectar los oídos y la audición. En algunos casos, como por ejemplo en los recién nacidos, puede ser fatal dada la imposibilidad de respirar correctamente.

Cómo aliviar la congestión nasal

Para contrarrestar las molestias de la congestión nasal, es necesario aumentar la cantidad de líquidos que se ingiere. Además de las pastillas descongestionantes y antialérgicas, se puede utilizar otros remedios caseros, como por ejemplo gotas de agua de manzanilla o inhalaciones del vapor del agua, para desinflamar los tejidos nasales.

Otros remedios más comunes y antiguos para la congestión nasal son:

  • Respirar el vapor de hojas de eucalipto hervidas. Se hace inhalando el aroma del eucalipto, tapando la cabeza de la persona con una toalla o toallón para que el olor no se escape y sea completamente inhalado. Esta hoja tan aromática puede ayudar a descongestionar la nariz y abrir los bronquios, expulsando el exceso de mucosidades acumuladas.
  • Gotas de agua con sal marina aplicadas directamente en la nariz, también puede ayudar a desinflamar los tejidos nasales.
  • Por último, otros alimentos aromáticos penetrantes, como el ajo y la cebolla, pueden ayudar a restablecer la respiración nasal adecuadamente.
"La congestión nasal normalmente es causada por un virus o alergia."
Este artículo te fue útil?
34 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Remedios caseros para la congestión nasal.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Trastornos y malestares, Resfrío, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Jose thor, Enviado el 10/04/2012
Muy buenos consejos sobre los remedios casero recomendare esta pagina o otros
Lourdes, Enviado el 26/11/2011
Gracias no sabia nada de estos remedios pero visitare con frecuencia esta pagina me van a servir mucho los remedios caseros y de verdad muchas felicidades
TITA RUBIO, Enviado el 27/03/2010
REMEDIO PARA ESTRIAS:

Aplicar diariamente después del baño y antes de ir a dormir, crema de almendras dulces con vitamina E sobre la piel dañada......la crema de almendras devuelve a la piel la elasticidad mas rapidamente...

Si alguien tiene una receta diferente para borrar o atenuar las estrías...... Leer comentario completo
Lorenzo Gutierrez, Enviado el 05/05/2009
Increiblemente eficaz, eso de inhalar vapor de manzanilla para descongetionar la nariz, gracias ( y creanme eso ya lo sabia desde pequeno ) porque asi nos curaba mi madre y mi abuela, pero lo habia olvidado.
Gracias por todo y les anticipo que desde hoy en adelante visitare su pagina para coseguir los buenos remedios que tienen.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Remedios caseros para la congestión nasal
La congestión nasal puede ser muy molesta y siempre queremos que desaparezca. Te explicamos a qué se debe y algunos remedios caseros para aliviarla.
Licencia Creative CommonsRemedios caseros para la congestión nasal por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.