Remedios caseros para la seborrea

La seborrea afecta tanto a hombres como mujeres. Conozcamos más sobre esta enfermedad, y algunos remedios naturales para combatirla.
"La seborrea se puede manifestar con una piel extremadamente grasosa en algunas personas, y en otras una piel excesivamente reseca y escamosa."

¿Qué es la seborrea?

La seborrea, también llamada dermatitis seborreica, es una condición de las glándulas sebáceas que producen grasa o sebo en exceso, sobre todo en el área del cuero cabelludo, la cara, las axilas y el torso.

Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, y produce una inflamación del área de la piel afectada, con picazón (leve, moderada e intensa), y un problema estético bastante incómodo.

Síntomas y causas de la seborrea

La seborrea se puede manifestar con una piel extremadamente grasosa en algunas personas, y en otras una piel excesivamente reseca y escamosa. Esta enfermedad tiene un carácter crónico que va empeorando a medida que se van dando los brotes.

Las causas de la seborrea se reducen a tres grandes factores, que son el estilo de vida (alimentación, vicios como el tabaco y el alcohol, uso excesivo de shampoo anti desgrasantes etc.), factores psicosomáticos (estrés), y factores endocrinos (desbalances en las hormonas del cuerpo).

Remedios caseros para la seborrea

  • Hay muchos remedios naturales para la seborrea, entre los que están el aceite del árbol de té, ya que es antiséptico y antibacterial, y puede ser aplicado directamente en el área afectada.
  • Existen otros remedios naturales, como por ejemplo, las infusiones de Diente de León (Taraxacum officinale W.); también es recomendable tomar vitaminas y minerales, como la vitamina A y el complejo B, específicamente la vitamina B6.
  • Para mantener la seborrea en un límite, se pueden escoger alimentos específicos que ayuden a controlarla, como por ejemplo cereales integrales, frutas, verduras, pescado y semillas. De la misma forma, también hay alimentos que se deben evitar, como las comidas fritas y llenas de grasa, harinas, chocolate, azúcar refinada y productos lácteos, entre otros.
  • Entre las recomendaciones para evitar que la seborrea se vuelva un problema mayor está llevar una dieta balanceada, tratar de no rascar el área afectada, y si se ha estado tomando antibióticos, se debe tomar dosis de vitamina A y B6.
"La seborrea, también llamada dermatitis seborreica, es una condición de las glándulas sebáceas que producen grasa o sebo en exceso."
Este artículo te fue útil?
82 valoraciones. El 61% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Remedios caseros para la seborrea.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Cuidados del cabello, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (20)
Hay 20 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Ruth, Enviado el 26/08/2011
Bueno escribo,por mi padre...el tiene cáncer a la prostata...y para esto le dan un tratamiento una inyección cada mes y tiene que tomar seis pastillas diarias..yo no se si a causa de eso mi papi empeso a tener seborrea le empeso en la cabeza la espalda su barriga ahora en las palmas de las manos...me...... Leer comentario completo
Maria del Carmen - Palma, Enviado el 11/03/2011
Desde hace más de 30 años tengo seborrea por diversas partes del cuerpo, sobre todo en el cuello y bajo los senos. El dermatólogo me dice que no hay ningún remedio eficaz para combatirla y cada tres o cuatro meses, me tiene que quitar con oxígeno líquido, muchas verrugas.
Si alguien tiene un remedio...... Leer comentario completo
Lary, Enviado el 13/02/2011
Hay un dicho; Somos lo que comemos y la seborrea lo confirma .La seborrea, no es una enfermedad sino una alergia. La provocan.. la ingesta de bebidas alcohólicas,comidas mezcladas p.ej. proteínas y carbohidratos, el estreñimiento y no beber suficiente agua. No tiene nada que ver con estrés o con...... Leer comentario completo
Marish, Enviado el 28/10/2010
Pues yo también tenia el mismo problema y se me quito mi problema con el shampoo polytar, lo puedes encontrar en cualquier farmacia bye.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Remedios caseros para la seborrea
La seborrea afecta tanto a hombres como mujeres. Conozcamos más sobre esta enfermedad, y algunos remedios naturales para combatirla.
Licencia Creative CommonsRemedios caseros para la seborrea por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.