Cómo Combatir la Artritis con Remedios Caseros

¿Qué es la Artritis?

La artritis es una enfermedad crónica, definida como la inflamación de los tejidos ubicados alrededor a las articulaciones del cuerpo, en muchos casos causando deformación. Normalmente, ataca los dedos de las manos y los pies, pero también podría afectar las caderas y rodillas.

Entre los síntomas de la artritis esta el intenso dolor en las articulaciones, deformación de los miembros, limitación de los movimientos normales de las articulaciones, hinchazón y aumento de temperatura.

Tipos de artritis

Existen varios tipos de artritis, entre los que están la artritis por efectos de gota (exceso de ácido úrico), artritis reumatoide, artritis por lesiones al sistema nervioso, artritis infeccioso (causado por virus o bacterias), artritis reactiva (causada por otros factores), y finalmente artritis de origen cutáneo, digestivo o neuropático, entre otros. Aunque ataca hombres y mujeres por igual, suele suceder en los años adultos.

Remedios caseros para la artritis

La artritis es una enfermedad muy dolorosa, especialmente en climas fríos. Sin embargo, además de las medicinas tradicionales, también existen remedios naturales que se pueden hacer en casa y suelen ser tan efectivos como las medicinas. Entre ellos están los siguientes:

  • Mezcla un diente de ajo con aceite de ricino tibio. Masajea con este preparado suavemente en las articulaciones.
  • Hierve 5 hojas de romero, para luego utilizarlas como compresas en las partes afectadas.
  • Combina 100 gr de manzanilla con aceite de germen de trigo, y aplica en las zonas de dolor.
  • Haz baños de sal marina tibia para aliviar la presión causada por la inflamación.

Otros remedios eficaces son comer 3 dientes de ajo todos los días, tomar dos cucharadas de miel diariamente, comer cerezas a menudo, y finalmente, hacer infusiones de perejil, entre muchos otros.

Todos estos remedios caseros contra la artritis están destinados a disolver las sustancias que se acumulan en las articulaciones, y a disminuir la inflamación para reducir el dolor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Combatir la Artritis con Remedios Caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

92 valoraciones. El 79% dice que es útil.