Cómo tratar una torcedura de tobillo

Sencillos pasos para aplicar un primer tratamiento ante una lesión en el tobillo.
60
Personas lo han compartido
86%
Valoraciones positivas
Cómo tratar una torcedura de tobillo
"Ante una torcedura de tobillo, la terapia de calmar dolores e inflamaciones de los músculos, o cualquier dolor con hielo, se llama crioterapia, esta es la aplicación de frío en el organismo con fines terapéuticos."

Cómo actuar ante un tobillo lesionado

Las lesiones de tobillo son una de las lesiones mas comunes en el ámbito deportivo. En el caso en que nos suceda esta lesión, lo primero que tendremos que hacer es aprendernos la sigla RICE. Esta se comprende de la siguiente forma:

R: Reposo.
I: Ice (hielo).
C: Compresión.
E: Elevación.

Consejos para tratar una torcedura de tobillo

  • La palabra "reposo" nos indica que luego de haber tenido una lesión (de todo tipo), en el tobillo, tendremos que reposar la parte afectada y no deberemos forzarla, ya que la misma se lesionará aún mas.
  • La palabra "elevación" nos dice que puede que sea necesario elevar la pierna, para que de esta forma la sangre acumulada se diluya, y así la zona afectada pueda quedar libre de sangre machucada.
  • En cuanto a "compresión", deberemos vendar el tobillo de una forma muy fuerte para que éste no vuelva a lesionarse.
  • Y ahora la mas importante, "hielo". El hielo se debe colocar durante unos 15 o 20 minutos, descansar 30 - 60 minutos, y luego volver a colocarlo. Esto lo haremos durante las primeras 72 horas y nos ayudará a evitar una mayor lesión en el tobillo.
  • Si seguimos estas siglas (RICE), las lesiones que suframos en un tobillo, las podremos controlar de una manera segura y sin riesgos de que empeoren.
  • La terapia de calmar dolores e inflamaciones de los músculos o cualquier dolor con hielo se llama crioterapia, esta es la aplicación de frío en el organismo con fines terapéuticos.
Este artículo te fue útil?
63 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo tratar una torcedura de tobillo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Primeros Auxilios, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (16)
Hay 16 comentarios escritos sobre Cómo tratar una torcedura de tobillo, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo tratar una torcedura de tobillo
Jose angel, Enviado el 22/04/2011
Hola esta clase de lesiones las sufro seguido y en base a mi experiencia lo primero es hielo en la parte afectada por 15 minutos descansar 5 minutos y continuar aplicando hielo otros 15 minutos esto se hace 5 veces recién lesionado luego ponte una venda no tan rígida y te la quitas para dormir signe...... Leer comentario completo
Alejandro, Enviado el 28/12/2010
Si te tuerces el tobillo, haz el RICE inmediatamente, ponte el hielo o será peor si no lo haces. De no hacerlo, te llevará mucho tiempo sanar. Haz reposo y sigue las indicaciones.
Victor, Enviado el 10/09/2010
Hola yo estaba jugando fútbol en una cancha cerca de mi casa, y mientras caminaba me doble el tobillo sentí un poco de dolor al principio pero no le di mucha importancia al rato me empieza a doler un poco mas y me fui a mi casa, me recosté un rato en el sofá y me hice unos masajitos en la zona afectaba...... Leer comentario completo
Sandra, Enviado el 28/08/2010
Hoy estaba en mi clase de voleibol y al tirar el balón sentí un dolor en mi pie no le di importancia y seguí cuando salí de la practica tenia un dolor mas fuerte y sentí que el zapato me apretaba pero yo seguía caminando normalmente cuando llegue a mi casa me dolía muchísimo y casi no lo podía...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo tratar una torcedura de tobillo
Sencillos pasos para aplicar un primer tratamiento ante una lesión en el tobillo.
Licencia Creative CommonsCómo tratar una torcedura de tobillo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.