Cómo evitar la Cistitis

Con algunos cambios en la alimentación y hábitos podemos prevenir la Cistitis.
Aún no ha sido compartido
80%
Valoraciones positivas
Cómo evitar la Cistitis
"La Cistitis puede durar unos días, pero si no se cura a tiempo, se puede volver crónica y causar infección en los riñones."

¿Qué es la Cistitis?

La Cistitis es una enfermedad que produce la inflamación de la vejiga y conducto urinario, la cual es causada por una infección bacteriana provocada por el agente llamado Escherichia Coli, que se aloja normalmente en el estómago.

Esta enfermedad puede durar unos días, pero si no se cura a tiempo, se puede volver crónica y causar infección en los riñones. Además, cada lesión hace más propensa a la persona a seguir sufriendo de esta enfermedad con regularidad. También se hace más común en mujeres que aguantan demasiado las ganas de orinar, las que usan diafragmas o presionan demasiado la vejiga.
Aunque es más común en las mujeres, la Cistitis también se puede dar en los hombres.

Síntomas de la Cistitis

Los síntomas de la Cistitis son una constante sensación de querer ir al baño, sin embargo, se orina poco y con bastante dolor, quemazón, sangrado, y secreciones de pus, entre otros. Otros síntomas son dolor al mantener relaciones sexuales, fiebre, dolor en el pubis y orina de aspecto anormal.

Cuando los síntomas se presentan, es necesario ir a un urólogo para descartar malformaciones en la uretra, vejiga y riñones. Normalmente, el tratamiento más común es el uso de antibióticos, aunque hay otros remedios que pueden utilizarse para mejorar la condición y evitarla completamente.

Remedios caseros contra la Cistitis

Entre los remedios caseros se encuentran el beber al menos 8 vasos de agua diarios, especialmente antes de la relación sexual, y tomar jugo de arándano, el cual tiene un elemento que evita las infecciones del conducto urinario.

También se debe evitar aguantar las ganas de orinar, hacerlo inmediatamente después de la relación sexual, no estar demasiado tiempo con un traje de baño mojado, y también evitar usar los desodorantes vaginales y champúes con un alto PH.

Por último, al momento de defecar, las mujeres deben limpiarse de adelante hacia atrás, para evitar que las heces fecales contaminen la uretra.

"Cuando los síntomas se presentan, es necesario ir a un urólogo para descartar malformaciones en la uretra, vejiga y riñones."
Este artículo te fue útil?
15 valoraciones. El 80% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar la Cistitis.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Fiebre, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo evitar la Cistitis, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo evitar la Cistitis
Mariella, Enviado el 13/09/2012
Me podrían ayudar en decirme donde conseguir el arándano tengo mucho tiempo tratando de conseguirlo y nadie me da razón del arándano soy de ecuador guayaquil
Claudia, Enviado el 16/07/2009
Pues la verdad como he sufrido de esto todo el tiempo, pero a mi me ha funcionado hacerse unos lavados vaginales de agua con unos cinco mililitros de vinagre blanco por lo menos cada tercer dia.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar la Cistitis
Con algunos cambios en la alimentación y hábitos podemos prevenir la Cistitis.
Licencia Creative CommonsCómo evitar la Cistitis por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.