Cómo curar el dolor de oído

Simples remedios caseros para curar o aliviar el dolor de oído.
79
Personas lo han compartido
78%
Valoraciones positivas
Cómo curar el dolor de oído
"Una infección en el oído se reconoce por la presencia de fiebre, secreción, dolor intenso, hinchazón y pérdida temporal o permanente de la audición."

¿Por qué se produce el dolor de oído?

Los dolores de oído son ocasionados por una acumulación de líquido en el oído medio, específicamente en una cavidad con un drenaje delgado llamado trompa de Eustaquio, dirigido a las fosas nasales para mantener la presión de ambos lados. Dicho líquido presiona el tímpano y otras estructuras del oído interno, evitando que drene normalmente. Esta presión podría producir un dolor agudo, falta de ventilación, infección y hasta perdida de la audición.

Por lo general, la acumulación de líquido es causada por una bacteria o por un resfrío, pero también puede ser provocado por una condición propia de la garganta, nariz, y boca.
En muchos casos, los dolores de oído se desarrollan por la entrada de agua en la cavidad durante el baño diario, piscina o mar, y también por cambios drásticos de presión.

Una infección en el oído se reconoce por la presencia de fiebre, secreción, dolor intenso, hinchazón y pérdida temporal o permanente de la audición.
Entre los tratamientos más comunes contra el dolor de oído, encontramos el ingerir un analgésico anti-inflamatorio, tomar descongestionantes para las fosas nasales o gotas óticas para reducir la inflamación.

Remedios caseros para aliviar el dolor de oído

Existen tratamientos naturales para curar el dolor de oído, como aplicar compresas tibias en la parte exterior del oído, colocar 3 gotas de aceite de oliva virgen a temperatura corporal, o bien té de albahaca para descongestionar.

Sin embargo, uno de los remedios caseros más eficientes es el jugo puro de cebolla, a temperatura corporal, introducido en el oído infectado. Este remedio puede curar cualquier infección en el oído medio y aliviar el dolor.

También se debe evitar el ejercicio intenso y descansar mientras dure el dolor, además de bostezar constantemente durante un vuelo y descongestionar la nariz con frecuencia.

"Uno de los remedios caseros más eficientes es el jugo puro de cebolla, a temperatura corporal, introducido en el oído infectado."
Este artículo te fue útil?
226 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar el dolor de oído.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Trastornos y malestares, Dolor de oídos, Resfrío, Fiebre, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (35)
Hay 35 comentarios escritos sobre Cómo curar el dolor de oído, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo curar el dolor de oído
Marcelo, Enviado el 10/12/2013
Voy a probar las gotas de cebolla a ver como me va espero me cure gracias por los consejos
Fausto, Enviado el 03/09/2012
Este dolor no lo aguanto voy a probar lo de la cebolla. ojala y me cure muchas pero muchas gracias
Andrea , Enviado el 27/06/2012
Pido a dios que se verdad y me cure rápido gracias
Josafat, Enviado el 11/06/2012
Gracias por los remedios porque esque tenia un dolor de oido muy fuerte y el remedio de la cebolla me sirvio mucho gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar el dolor de oído
Simples remedios caseros para curar o aliviar el dolor de oído.
Licencia Creative CommonsCómo curar el dolor de oído por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.