Cómo detener los calambres

Algunos trucos caseros que podemos usar para detener los calambres musculares, generalmente calambres en las piernas, y de esta manera eliminar el dolor rápidamente.
19
Personas lo han compartido
79%
Valoraciones positivas
Cómo detener los calambres
"Sigue estos consejos, y luego nos cuentas como resultaron estas técnicas para detener los calambres."

Qué hacer para detener los calambres musculares

Los calambres musculares se originan generalmente por insuficiente irrigación sanguínea, y pueden afectar cualquier músculo del cuerpo, pero son más comunes en las pantorrillas, muslos, pies y manos.

Existen varios trucos y remedios caseros que se pueden preparar para evitar o disminuir la aparición de los calambres.
Para reducir el dolor y detener los calambres en las piernas y el resto del cuerpo podemos hacer lo siguiente:

  • Masajes
    Aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor lo cual estirará gradualmente el músculo y logrará relajarlo. 
  • Vendas
    Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir el dolor sin apretar en demasía para no causar hinchazón.
  • Acupresión para detener los calambres
    Cuando sufra calambres en las piernas presione el labio superior con los dedos índice y pulgar durante unos treinta segundos.

Sugerencias para detener los calambres

  • Ingiera alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico, vitamina E, niacina, calcio, magnesio y potasio. También puede complementarlos con vitaminas.
  • No practique ejercicios en condiciones extremas de frío o calor.
  • Usar ropa suelta en las piernas o la zona donde sufre con frecuencia los calambres.
Este artículo te fue útil?
48 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo detener los calambres.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Calambres, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (12)
Hay 12 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
JULIA, Enviado el 03/06/2012
Tambien sufro de calambres en pantorrillas sencillamente me siento y tiro de las puntas de mis pìes para estirar musculos, luego masajes.. santo remedio ,)
Ariel, Enviado el 05/01/2012
Hola mi nombre es ariel y en una época sufrí muchísimo de calambres .lo primero que debes hacer para reducir los ataques es tomar agua mineral y comer plátanos.contienen potasio y magnesio estos minerales no lo produce el organismo por eso hay que renovarlos ya que lo expulsas en las eses y si tienes...... Leer comentario completo
Madrid, Enviado el 15/11/2011
Gracias
Yo, Enviado el 13/10/2011
Jonny hace un calentamiento depende del día q juegues si hace mucho calor de 3 a 5 minutos y si hace mucho frío de 6 a 15 y elongar para q no te de mas calambres y reduzcas el dolor al terminar el partido.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo detener los calambres
Algunos trucos caseros que podemos usar para detener los calambres musculares, generalmente calambres en las piernas, y de esta manera eliminar el dolor rápidamente.
Licencia Creative CommonsCómo detener los calambres por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.