Causas de las enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales son la principal causa de pérdida de piezas dentales en los adultos.
"Si no se realiza un cepillado e higiene bucal diaria y a conciencia, es un factor para las enfermedades periodontales, ya que una capa de bacterias y otras partículas, se endurece y forma el conocido sarro o tártaro."

Cómo empiezan las enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales afectan a 7 de cada 10 personas en algún momento de su vida. Pero si se detecta en sus primeras etapas, es muy fácil de tratar.

El tratamiento y luego la prevención de las enfermedades periodentales para que no vuelvan a aparecer es muy beneficioso para la salud integral de la persona. Esto es así, porque estas enfermedades comienzan con una simple infección en las encías y pueden terminar (si no hay tratamiento) en la perdida irreparable de los dientes.

Causas y factores de las enfermedades periodontales

Hay causas y factores que hacen que las enfermedades periodontales encuentren cultivo para su crecimiento en nuestra boca.

  • Las bacterias que se encuentran en la boca, junto con otras partículas, forman constantemente una capa que se adhiere a los dientes, por eso, si no se realiza un cepillado e higiene bucal diaria y a conciencia, esta capa se va acumulando, se endurece y forma el conocido sarro o tártaro.
  • En este sarro o tártaro se alojan las bacterias, el problema radica, en que el sarro no puede ser removido por los cepillos de dientes o hilo dental, por lo que hay que acudir al profesional para que realice una limpieza más profunda.

Otros factores

Hay factores que contribuyen a una formación más rápida del sarro o tártaro y por ende a las enfermedades periodontales son:

  • Tabaco.
  • Alimentación con bajos niveles nutritivos.
  • Cambios hormonales, sobre todo en las mujeres.
  • Diabetes.
  • Estrés.
  • Medicamentos que se consumen de manera diaria y constante (anticonceptivos orales y antidepresivos entre otros).
  • Sida.
  • Factores genéticos.
Este artículo te fue útil?
33 valoraciones. El 73% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Causas de las enfermedades periodontales.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Salud bucal, Anticonceptivos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Oriana, Enviado el 17/03/2010
Les falta mas informacion
Vanessa, Enviado el 04/11/2009
Me detectaron enfermedad periodontal me hicieron limpiza sangre mucho y me sacaron una placa, me dijeron que el tercer paso es una fisioterapia, luego unas amalgamas y me dieron medicamento para quetomara febrax, antibiotico y enjuague oral b de gengivitis que fuera en una semana para desoues ver y saber...... Leer comentario completo
admin, Enviado el 11/09/2009
Gudiela,
Tienes que consultar a un profesional para obtener una respuesta puntual para tu caso.
Gudiela, Enviado el 11/09/2009
Favor colaborarme .que medicamento exacto o enjuague bucal me sirve para que no continue la enfermedad periodotal ya he perdido dos muelas . estoy muy angustiada gracias por su ayuda.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Causas de las enfermedades periodontales
Las enfermedades periodontales son la principal causa de pérdida de piezas dentales en los adultos.
Licencia Creative CommonsCausas de las enfermedades periodontales por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.