Cómo hacer Remedios Caseros para Eliminar Verrugas

Recetas y Trucos Caseros para Eliminar las Verrugas del Cuerpo

Existen varias recetas caseras para eliminar las verrugas. En casi todas ellas, el tiempo de eliminación varía entre 20 y 30 días dependiendo del tamaño y la constancia con que se realice.

  • Pastillas de vitamina C
    Triturar una pastilla de vitamina C y mezclar con unas gotitas de agua, hasta que se forme una pasta. Aplicar únicamente sobre la verruga y dejar actuar todo el tiempo posible.
  • Higo para eliminar las verrugas (recomendado por usuarios)
    Cortar un higo y derramar sobre la verruga la leche resultante. Con esto se quita muy rápido.
  • Con aceite de Ricino
    Aplicar aceite de ricino 20 veces al día sobre la verruga hasta que se caiga.
  • Receta casera con aspirina y ajo
    Moler bien una aspirina y un diente de ajo. Mezclar bien y poner una cinta que contenga los dos ingredientes. Aguantar lo que más se pueda sobre la verruga.
  • Hojas de caléndula
    Machacar las hojas de caléndula en un mortero hasta que se vuelva una pasta. Aplicarla en la verruga y fijarla con una cinta o gasa. Cambiar todos los días.
  • Nitrato de plata contra las verrugas (recomendado por usuarios)
    Esta opción permite "quemar" la verruga usando nitrato de plata. En las farmacias se puede conseguir un producto a base de Nitrato de Plata que de a poco la hará desaparecer. Solo se debe aplicar sobre la verruga para no quemar la piel.
  • Bicarbonato y aceite de Ricino (recomendado por usuarios)
    Puede aplicarse un ungüento realizado en forma casera con bicarbonato y aceite de ricino. Se coloca dos veces por día en la zona y se cubre con una gasa.
  • Cáscara de banano
    Se debe cortar un pedazo de cáscara de banana bien madura y ponerla con la piel interna hacia la verruga. Fijarlo con una venda y cambiarla todos los días hasta que se caiga.

Verrugas genitales

Otro tipo de verrugas de gran frecuencia son las verrugas genitales, que muchas veces son producto de una enfermedad viral cutánea, o en otros casos (lo cual es más complicado aún) de enfermedades de transmisión sexual.

Para estas verrugas, es recomendable siempre consultar con un médico especialista.

Recomendaciones importantes

  • No cortar las verrugas bajo ninguna circunstancia, esto aumenta la exposición al contagio y a posibles infecciones.
  • Si la verruga se encuentra en un sitio que te causa mucho dolor, acude a un especialista para que la queme con tratamientos químicos.
  • NUNCA debes arrancar una verruga cortándola con cuchillas o tijeras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Remedios Caseros para Eliminar Verrugas, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

111 valoraciones. El 85% dice que es útil.