Porque la sal es mala para la hipertensión?

Sabemos que el consumo de sal (sodio) no es indicado si se padece o se es propenso a la hipertensión, pero porque? Te respondemos.
Aún no ha sido compartido
89%
Valoraciones positivas
Porque la sal es mala para la hipertensión?

Siempre se ha dicho que el consumo de sal (sodio) es perjudicial para la hipertensión arterial (tensión alta), pero porque?. Esto se debe a que el exceso de sal en el cuerpo produce retención de líquidos y por lo tanto aumento de la tensión. Cuanto menos sodio o sal contenga la dieta alimentaría, será más sencillo eliminar el mismo por la orina y así evitar la hipertensión.

Para suplantar la sal como condimento, podemos condimentar las comidas con hierbas aromáticas como albahaca, tomillo, comino, estragón, laurel, orégano, perejil y especias como pimienta, pimentón o azafrán. También se puede utilizar vinagre de manzana o vino y aceites de girasol u oliva.

Este artículo te fue útil?
9 valoraciones. El 89% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Porque la sal es mala para la hipertensión?.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Nutrición y Alimentación, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Porque la sal es mala para la hipertensión?, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Porque la sal es mala para la hipertensión?
CD Rolando Ranzet Avalos Peña, Enviado el 29/04/2011
Soy estudiante de estomatología y me pareció interesante el tema de saber la influencia de la sal en la hipertensión... Es muy notorio saber que esto produce vizcocidad y da mas espesor a la sangre que en efecto al sufrir esto, tiende a hacerse mas fuerte la presión sobre las paredes de las arterias...
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Porque la sal es mala para la hipertensión?
Sabemos que el consumo de sal (sodio) no es indicado si se padece o se es propenso a la hipertensión, pero porque? Te respondemos.
Licencia Creative CommonsPorque la sal es mala para la hipertensión? por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.