Cómo preparar un desayuno saludable

Un desayuno balanceado ayuda a lograr un peso saludable, y reducir el consumo de grasas durante el resto del día.
22
Personas lo han compartido
78%
Valoraciones positivas
Cómo preparar un desayuno saludable
"Al armar un desayuno saludable debemos incluir en el mismo, lácteos, frutas y la infusión deseada, pero principalmente habrá que incluir los cereales. Este alimento posee grandes beneficios a la hora de ingerir pocas grasas."

El desayuno como la comida mas importante

Se ha logrado demostrar que todas las personas que desayunan, ya sean niños o adultos, poseen pesos mucho más saludables que aquellos que no lo hacen. Es más, los niños que tienen sobrepeso u obesidad suelen comer menos durante el desayuno y abundante en la cena que los niños mas delgados.

Ideas para hacer un buen desayuno

  • Al armar un desayuno saludable debemos incluir en el mismo lácteos, frutas y la infusión deseada. Pero principalmente habrá que incluir los cereales. Este alimento posee grandes beneficios a la hora de ingerir pocas grasas.
  • Un buen desayuno debe incluir granos integrales, ya que son muy bajos en grasas y contienen gran cantidad de carbohidratos y fibras, que ayudan a sentirse saciados.
  • Los cereales integrales reducen el riesgo de aparición de futuras cardiopatías, controlan el peso y contribuyen a mejorar el rendimiento mental, por lo que su ingestión por la mañana es indispensable para un buen desempeño, tanto en la escuela como en el trabajo.
  • Por eso para crear un desayuno saludable debemos incluir cereales con leche descremada, frutas (o solo el jugo), yogur descremado, tostadas de pan integral, panqueques o crepes de harina integral, etc.
"Para crear un desayuno saludable debemos incluir cereales con leche descremada, frutas (o solo el jugo), yogur descremado, tostadas de pan integral, panqueques o crepes de harina integral, etc."
Este artículo te fue útil?
50 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar un desayuno saludable.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Calidad de Vida / Autoayuda, Nutrición y Alimentación, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos sobre Cómo preparar un desayuno saludable, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo preparar un desayuno saludable
ALGIUEN, Enviado el 18/07/2011
Me parese k esa información ta bien chevre porque asi enseñan y nos dicen k tiene k tener un desayuno nutritivo y saludable
Facundo, Enviado el 23/02/2011
Hola! me parece fantástica esta información ya que quiero empezar a implementar una buena alimentación. Quisiera saber si, con que tipos de granos integrales puedo empezar. Saludos! facu.
Kims, Enviado el 26/01/2010
HOLA, quisiera saber¿cómo hago desayunos aludables? para mi familia, queria ver si ustedes me pueden ayudar poniendo resetas faciles de desayunos.
GRACIAS =)
Nancy villarreal, Enviado el 05/03/2009
Hola, me gustaria que me enviaran como
preparar un desayuno facil y divertido ya que tengo una niña de 3 años y esta en prescolar , ya que batallo para k coma y con las prisas
que hago¡
gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar un desayuno saludable
Un desayuno balanceado ayuda a lograr un peso saludable, y reducir el consumo de grasas durante el resto del día.
Licencia Creative CommonsCómo preparar un desayuno saludable por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.