Cómo Curar los Problemas Respiratorios con Remedios Caseros

Con la ayuda de algunas hierbas, la medicina natural puede ayudarnos a aliviar síntomas o problemas respiratorios.
"Para curar los problemas respiratorios, la planta antiséptica por excelencia es el eucalipto, se prepara una infusión con sus hojas y agua cliente, y se inhala el vapor."

Ideas para curar problemas respiratorios

En las épocas invernales, los problemas respiratorios se nos hacen presente, y las alternativas naturales son una buena opción para aliviarlos.

Una simple infusión o la inhalación de ciertas hierbas, pueden ayudar en gran medida a descongestionar las vías respiratorias superiores, ayudándonos a dormir y a tolerar estos síntomas tan molestos.

Las siguientes hierbas son las más utilizadas para este fin y se pueden adquirir sin dificultad en cualquier herboristería o negocio del ramo. Con las siguientes rectas lograrás aliviar tus síntomas y te harán sentir mucho mejor.

Cómo curar los problemas respiratorios con remedios caseros

Malvavisco: El malvavisco tiene efectos expectorantes, sus hojas se utilizan para curar y aliviar problemas bronquiales, y la tos de carácter irritante. Para utilizarlo, se preparan infusiones y se toman calientes.

Eucalipto: Esta planta es antiséptica por excelencia. Se prepara una infusión con sus hojas con agua cliente y se inhala el vapor. Son ideales para las infecciones del pecho.

Con estas hojas también se pueden preparar friegas (fricción, masajes), diluyendo 2 ml. de aceite de eucaliptos, en 25 ml. de aceite de almendras. Se utiliza en los problemas respiratorios como, catarros, la bronquitis, el asma y la gripe.

Milenrama: La milenrama se utiliza para combatir resfríos. Sus flores se beben en infusiones que calman los catarros. Para casos asmáticos, se realizan inhalaciones.

Angélica: Las hojas de angélica son ideales para aliviar los problemas bronquiales. Se puede consumir en infusiones tres veces al día.
También alivia dolores articulares, para eso, podemos agregar unas cuantas hojas de angélica al agua del baño o hacer compresas con el resultado de la decocción de sus raíces, que colocaremos sobre las articulaciones doloridas.

Este artículo te fue útil?
27 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Curar los Problemas Respiratorios con Remedios Caseros.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Medicinas alternativas, Catarro, Resfrío, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Cura para las vias respiratorias, Enviado el 15/08/2012
Para iniciar una cura definitiva en los problemas respiratorios que afectan mas que todo al pulmon, es recomendable hacerse en ayunas jugo de cebolla roja y comer en las noches ajo masticado, eso te ayuda con el tiempo a salir de los problemas respiratorios, hazlo al rededor de un mes y me comentas,...... Leer comentario completo
Fernando lemus rodriguez, Enviado el 10/10/2011
Hola, sufro desde hace 5 años de un cuadro de asma reactiva, causada después de trabajar por mas de 20 años en un ambiente contaminado por el aire acondicionado...el problema que tengo es que me han tratado desde el inicio de mi enfermedad con corticoides, los cuales , lejos de aliviarme , me han...... Leer comentario completo
Yanet ruiz , Enviado el 18/01/2011
bueno muy buena información les agradezco mucho su ayuda
Aurora Angulo, Enviado el 26/05/2010
Hola!!! tengo una ñiña de solo cuatro años y desde que nacio tiene problemas respiratorios en unos estudios medicos dicen que es alergia al clima, ella no puede recibir ni el rocio de un aguacero, y vivimos en clima tropical pueden entender por lo que pasamos. le hago remedios caseros pero no he podido...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Curar los Problemas Respiratorios con Remedios Caseros
Ideas para curar problemas respiratorios. Cómo curar los problemas respiratorios con remedios caseros. 10 FB // 0 TW!