Trucos para levantar el estado de ánimo

Varias recetas caseras y consejos que ayudan a levantar el estado de ánimo y enfrentar la vida con una visión un poco más positiva.
"No dejes de probar todos estos trucos para levantar el estado de ánimo y disfrutar más de la vida."

¿Cómo levantar el estado de ánimo?

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones de la vida y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una actitud positiva frente a la vida.

Lo más importante para levantar el estado de ánimo será nuestra decisión y voluntad de salir del pozo. Para ello hay varios remedios caseros que nos pueden ayudar y potenciar esa voluntad y empeño en salir.

Remedios caseros para levantar el estado de ánimo

  • Ajo y miel para levantar el ánimo
    Mezcla 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada en partes iguales. Picar los ajos y colocarlos en un frasco con el vinagre y el agua destilada, para dejarlo en un lugar oscuro y fresco por unos dos días. Colar la preparación y agregar la miel. Mezclar y tomar una cucharada antes de cada comida.
  • Bebida energizante casera
    Una buena opción es una bebida energética. Mezcla una naranja, una rodaja de piña, 1/2 banana, una cucharada de germen de trigo, luego licuar todo y ponerle hielo para tomarlo cada vez que lo desees.
  • Té de hierbas y limón
    Este té mejora el humor y combate la depresión.
  • Estornudar (no es broma)
    Provóquese estornudos con una pluma. Hacer esto hace que se expandan los pulmones y la mente. Aumenta nuestra oxigenación y así podemos pensar con más claridad.
  • Jugo de frutas y pasiflora o pasionaria
    750 ml de agua mineral, 200 g de uva, 1 manzana, 1 limón, dos cucharaditas de té de pasiflora (planta del maracujá). Haga un licuado con la uva, manzana, limón y lo mezcla con el agua mineral y el té de pasiflora. Guarde la bebida en el refrigerador y tómeselo durante el día.
  • Actividades alternativas
    Dedique unos minutos al día para pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir o cualquier otra actividad que le despeje la mente, y que le resulte sencilla de realizar, esto último es importante.
  • Descansar lo suficiente
    Dormir 8 horas como mínimo. Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.
  • Ejercicios al aire libre
    El ejercicio frecuente puede levantar el estado de ánimo, especialmente si se realiza en un ambiente natural. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico (caminata, bicicleta, clases de boxeo o Tai Kuondo), al menos tres veces por semana.

Nota: Si estos remedios caseros y consejos no le ayudan es recomendable acudir a un profesional en la materia.

"Vamos amigo/a, prueba ya estas recetas para levantar el ánimo, nosotros creemos que verás las cosas mucho mejor."
Este artículo te fue útil?
146 valoraciones. El 77% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Trucos para levantar el estado de ánimo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Calidad de Vida / Autoayuda, Medicinas alternativas, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (19)
Hay 19 comentarios escritos sobre Trucos para levantar el estado de ánimo, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Trucos para levantar el estado de ánimo
Peter, Enviado el 21/08/2013
Hay algo que levanta mucho el ánimo y te hace olvidar las tristezas y los problemas. Esa fórmula maravillosa es AYUDAR AL PRÓJIMO, y no me refiero solo a abrir la puerta del coche o ayudar a tus amigos o familiares, me refiero a ayudar a los mendigos, a los enfermos a los pobres, a los que tienen...... Leer comentario completo
Carolina, Enviado el 20/02/2013
Hola, hoy me levanté con ganas de llorar y no puedo concentrarme en ninguna de mis actividades. Me cuesta mucho sonreír como todos los días, voy a probar sus consejos, espero que me ayuden y mañana ser la misma de siempre
Blanca, Enviado el 31/01/2012
HOLA.
MIRAD SOY UNA PERSONA QUE PADEZCO TRASTORNO ESQUIZOIDE DE PERSONALIDAD, Y BUENO EL PSIQUIATRA ME HA RECOMENDADO QUE ME DEJE LLEVAR, OS LO DIGO POR REFERENTE A QUE ES CONVENIENTE HACER EJERCICIO FÍSICO, PUES MIRAD A MI EL EJERCICIO FÍSICO COMO GIMNASIA DE MANTENIMIENTO HACIENDO UN POCO DE FOOTING...... Leer comentario completo
Anonimo, Enviado el 15/01/2012
Quiero decirles ha estas personas que sufren por cual quier motivo les aseguro que podeis mejorar poniendo mucha fuerza y voluntad por vuestra parte todo es jugar con la mente quitar todo lo negativo de ella como pues hacer algo que les agrade ocupando vuestra mente chaito cuidesen
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Trucos para levantar el estado de ánimo
Varias recetas caseras y consejos que ayudan a levantar el estado de ánimo y enfrentar la vida con una visión un poco más positiva.
Licencia Creative CommonsTrucos para levantar el estado de ánimo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.