Cómo utilizar la menta para aliviar problemas de salud

Cómo preparar infusiones con menta

Con esta planta podemos preparar diferentes infusiones naturales muy buenas para la salud, debido a sus propiedades digestivas como antiespasmódica, contra las nauseas, contra los parásitos y también actúa ante la bronquitis, asma, y es antiséptica, entre otras cualidades.

Entonces, podemos decir que la menta favorece mucho a la digestión, ya que aumenta la producción de jugos gástricos, elimina calambres y posee otros beneficios para el sistema digestivo.

Su acción antiespasmódica ayuda a combatir las infecciones del sistema respiratorio, y además la menta es una planta diurética, antiséptica y anestésica. Aquí te proporcionamos algunos usos que puedes hacer de la menta para mejorar tu calidad de vida.

Te de menta para problemas digestivos

Hojas de menta frescas, 6 gramos.

Agua caliente, 2 tazas.

Colocar el agua al fuego, en el primer hervor apagar y añadir las hojas de menta. Dejar reposar unos minutos y beber.

Se recomienda consumir 1 taza luego del almuerzo y otra taza luego de la cena.

Te de menta para descongestionar la nariz

Aceite esencial de menta; algunas gotas.

Humidificador.

Colocar unas gotas dentro del humidificador de ambiente. Esto ayudará a descongestionarnos y respirar con mayor naturalidad.

Aceite de menta para el dolor de muelas

Colocar unas gotas de aceite de menta sobre un algodón, ubicar sobre la muela y zona inflamada, el dolor desaparecerá. No olvidar consultar al dentista para erradicar el origen del dolor.

Nota. No se recomienda el uso de esta planta en las mujeres embrazadas e hipertensas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar la menta para aliviar problemas de salud, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 82% dice que es útil.