Cómo prevenir la diarrea en los niños

En la época de calor, la diarrea en los niños es un cuadro que suele aumentar y que si no lo controlamos a tiempo, puede llegar a ser fatal.
Aún no ha sido compartido
80%
Valoraciones positivas
Cómo prevenir la diarrea en los niños
"La diarrea puede llegar a ser mortal debido a al gran deshidratación que la misma produce en el cuerpito del niño."

Prevención de la diarrea

La diarrea puede llegar a ser mortal debido a al gran deshidratación que la misma produce en el cuerpito del niño. En general, la falta de higiene adecuada o la ingestión de agua o alimentos contaminados suelen ser la causa principal de la diarrea.

Nos damos cuenta de la presencia de esta enfermedad cuando el niño evacua varias veces en un lapso no muy prolongado y las mismas son mas blandas que lo habitual, o bien líquidas. En algunos casos el niño también puede presentar fiebre y vómitos.

Consejos para prevenir la diarrea en los niños

Por eso es necesario tomar algunas medidas de prevención:

  • Siempre lavarse muy bien las manos antes de alzar al bebé y al prepararle la comida o la mamadera.
  • Si el niño es muy pequeño, continuar con la lactancia materna el mayor tiempo posible. Como mínimo, hasta los seis meses, y si esta es suficiente para satisfacerlo, no agregar ningún otro tipo de alimento.
  • Las mamaderas o biberones son un perfecto caldo de cultivo para las bacterias. No es conveniente dejar dentro restos de leche y hay que lavarlos y esterilizarlos cada vez que hayan sido usados.
  • En la época estival todos los alimentos deben ser guardados en lugares frescos y los que van a la heladera, deben pasar el menor tiempo posible fuera de ella. Es importante no romper la cadena de frío desde el negocio en donde los adquirimos hasta la llegada a nuestro hogar, por lo que es conveniente hacer las compras y volver a la casa inmediatamente, y si debemos hacer varias diligencias, es mejor dejar las compras para el último.
  • Lavar y desinfectar muy bien las verduras que se van a consumir crudas y las frutas que se van a consumir con cáscara.
  • No consumir alimentos elaborados en la vía pública y en condiciones de higiene no confiable.
  • Si no estamos seguros de la potabilidad del agua que consumimos, es conveniente hervirla previamente.
  • Si el niño debe comer con las manos (galletas, pan, etc.), hay que lavárselas muy bien antes de hacerlo, y controlar que no se lleve a la boca ningún objeto encontrado en el suelo, sobre todo en los patios o parques.
  • Este artículo te fue útil?
    5 valoraciones. El 80% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo prevenir la diarrea en los niños.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Niños, Diarrea, Lactancia, Fiebre, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (2)
    Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo prevenir la diarrea en los niños, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo prevenir la diarrea en los niños
    LUISA, Enviado el 31/05/2010
    Pues no dandoles tantas chucherias aunque nos gusta comer muchas cosas no cren chavos
    Maria Villalobos Espinal, Enviado el 12/07/2009
    Estoy muy de acuerdo con todas las sugerencias y recomendaciones que se nos proporciona, ya que los biberones se deben de preparar con agua hervida y no con agua de botellones para estar seguras que no pueda enfermarse de una infeccion intestinal
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo prevenir la diarrea en los niños
    En la época de calor, la diarrea en los niños es un cuadro que suele aumentar y que si no lo controlamos a tiempo, puede llegar a ser fatal.
    Licencia Creative CommonsCómo prevenir la diarrea en los niños por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.