Cómo calmar los nervios con infusiones naturales

Con el ritmo de vida actual que llevamos, el sufrir de ansiedad, tensiones o nervios, no es nada del otro mundo. Afortunadamente podemos utilizar calmantes a base de infusiones naturales.
"Una de las funciones principales de las plantas sedantes o tranquilizantes, es la de reducir el estrés, la ansiedad y las tensiones de manera natural, a la vez que refuerza y tonifica nuestro sistema nervioso."

Infusiones naturales para calmar los nervios

La medicina natural o las hierbas medicinales pueden ayudarnos a controlar los estados de nervios que pueden perjudicarnos en el desarrollo de nuestras actividades diarias.

Una de las funciones principales de las plantas sedantes o tranquilizantes, es la de reducir el estrés, la ansiedad y las tensiones de manera natural, a la vez que refuerza y tonifica nuestro sistema nervioso. Estas son algunas de las plantas que te pueden ayudar a devolverte la relajación y tranquilidad que necesitas.

Cómo calmar los nervios con infusiones

Tilo: Es el más conocido y uno de los mejores remedios naturales para calmar los nervios. Se toma en forma de infusión. Para eso hay que colocar agua a hervir, y cuando rompa el hervor, verter en una taza con un saquito de té de tilo o tilo en hoja según se prefiera. Se deja reposar unos minutos y se ingiere.

Manzanilla: Esta planta es ideal para relajarse y calmar ansiedades y nervios. Se prepara como cualquier infusión.

Valeriana: Otro eficaz sedante natural, que al igual que en los casos anteriores, se consume preparando una tisana con agua en el momento en que rompe el hervor.

Ginseng y ginseng siberiano: Estas plantas ayudan a reducir el estado de estrés o nervios y refuerzan el sistema nervioso. Suele consumirse en cápsulas.

Este artículo te fue útil?
57 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo calmar los nervios con infusiones naturales.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Ansiedad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (32)
Hay 32 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
José Quiroz, Enviado el 01/10/2012
Hola que tal gente, primero que nada suerte a todos y de verdad espero que todo mejore para ustedes le pediré a dios por ustedes. Mi problema es que se acerca el día de mi protocolo de titulación y me está entrando mucha ansiedad la verdad que tengo un poco de miedo de no estar sereno a la hora de...... Leer comentario completo
Tania, Enviado el 04/09/2012
Hola me llamo Tania y tengo 22 años , de igual manera padezco de nervios y estoy buscando un remedio natural que me ayude controlarlos,padezco esto desde años y creeo que a llegado el momento de buscar una solucion; ya que este problema me ataca en cualquier momento y en cualquier situacion desconocida.
Agrdezco sus comemtarios.
Aldo san luis, Enviado el 02/09/2012
Desde que me levanto,comienza una lucha con mi estado, siento comezón en distintas parte del cuerpo, y no para. Tomo una porción de un ansiolítico y calma, pero frente a cualquier tropiezo comienza de nuevo.
Anto, Enviado el 18/09/2011
Hola, me encanto la carta de anny me parece excelente creo que el mensaje que ella trato de dar fue, que cuando una persona tiene nervios o estres distraerse con algo, ocupar la mentalidad en otra cosa (no se si me explico bien) gracias por las recomendaciones ¡y confíen en dios! que dios los bendiga
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo calmar los nervios con infusiones naturales
Con el ritmo de vida actual que llevamos, el sufrir de ansiedad, tensiones o nervios, no es nada del otro mundo. Afortunadamente podemos utilizar calmantes a base de infusiones naturales.
Licencia Creative CommonsCómo calmar los nervios con infusiones naturales por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.