Cómo preparar remedios caseros para la diarrea o colitis

Una diarrea sin complicaciones suele durar uno o dos días, que es el tiempo que utiliza el organismo para desechar las sustancias tóxicas que la han originado.
"El consumo de alimentos con fibras, como el jugo de manzana con germen de trigo, es bueno para la colitis o diarrea."

Remedios caseros para la diarrea o colitis

La diarrea se presenta con evacuaciones frecuentes, líquidas y dolor abdominal, lo que produce la perdida de líquidos y minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Existen varios remedios naturales que son bastante efectivos y ayudan a aliviar la inflamación intestinal, y por consiguiente los síntomas.

Manzanilla y menta: Esta infusión es sedativa y digestiva, calma el dolor y desinflama los intestinos. Para prepararla, hay que colocar una cucharada de cada una en una taza con agua caliente, dejar reposar unos 2 minutos, colar y beber.

Yogurt: Su composición ayuda a la reconstrucción de la flora intestinal.

Agua de arroz: Hervir el arroz en agua sin sazonar y colar. Beber el agua que ha quedado de la cocción ayuda a que la diarrea comience a ceder.

Jugo de manzana con germen de trigo: El consumo de alimentos con fibras es bueno para la colitis o diarrea.

Miel y polen: Mezclar dos cucharadas de miel con una de granulo de polen y distribuirla sobre una rodaja de pan de salvado o centeno. Comerla muy despacio.

Manzana y miel: Preparar un puré de manzana (manzana rallada), con una cucharada de miel. Comer despacio unas dos veces al día.

Membrillo: El dulce de membrillo es ideal para “cortar”, como decían las abuelas, la diarrea o colitis.

Avena: Cocinar una o dos cucharadas de avena o cebada con una cucharadita de azúcar.

Recuerda que la pérdida de líquidos es mayor cuando padeces diarrea o colitis en relación a los días en que te encuentras sano, por lo que es muy importante mantenerte bien hidratado.

Nota: Si la diarrea dura más de dos días, o en las heces fecales hay rastros de sangre, se debe acudir al médico de inmediato.

"Para hacer un remedio para la diarrea, mezclar dos cucharadas de miel con una de granulo de polen, distribuirla sobre una rodaja de pan de salvado o centeno, y comerla muy despacio."
Este artículo te fue útil?
111 valoraciones. El 81% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar remedios caseros para la diarrea o colitis.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Medicinas alternativas, Diarrea, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (11)
Hay 11 comentarios escritos sobre Cómo preparar remedios caseros para la diarrea o colitis, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo preparar remedios caseros para la diarrea o colitis
Gloria Ortiz, Enviado el 11/09/2011
Gracias por esta información ya que me es de mucha ayuda para la enfermedad de mi niño
YuYu, Enviado el 05/05/2011
Un remedio Muy bueno y rico es la mermelada de ciruela! eso ayudara a los intestinos a relajarse un poco y así expulsaras todo lo que no hace falta! :) todas las frutas moradas violetas son demasiado buenas para los intestinos! :B
Ernesto Fernández, Enviado el 14/04/2011
Para cortar las diarreas en exceso(al principio son útiles para deshacerse del tóxico que se ha introducido al organismo por vía bucal)es bueno tomar una infusión de Menta Americana con manzanilla o romerillo y comer plátanos verdes o burros hervidos durante 24 horas. Al día siguiente, comer normal....... Leer comentario completo
ESTELA, Enviado el 04/07/2010
Os recomiendo comprar en la farmacia "lacteol" para lo que es colitis nerviosa (no la de ulcera) va muchhísimo mejor que el famoso "fortasec" eso si, es más caro cuesta casi 8 euros pero merece la pena! yo llevo padeciendo esto a menudo debido a mi trabajo tengo muchos nervios en algunos periodos,...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar remedios caseros para la diarrea o colitis
Una diarrea sin complicaciones suele durar uno o dos días, que es el tiempo que utiliza el organismo para desechar las sustancias tóxicas que la han originado.
Licencia Creative CommonsCómo preparar remedios caseros para la diarrea o colitis por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.