Cómo preparar Remedios caseros para la Diarrea

Remedios caseros para la diarrea o colitis

La diarrea se presenta con evacuaciones frecuentes, líquidas y dolor abdominal, lo que produce la perdida de líquidos y minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Existen varios remedios naturales que son bastante efectivos y ayudan a aliviar la inflamación intestinal, y por consiguiente los síntomas.

Manzanilla y menta: Esta infusión es sedativa y digestiva, calma el dolor y desinflama los intestinos. Para prepararla, hay que colocar una cucharada de cada una en una taza con agua caliente, dejar reposar unos 2 minutos, colar y beber.

Yogurt: Su composición ayuda a la reconstrucción de la flora intestinal.

Agua de arroz: Hervir el arroz en agua sin sazonar y colar. Beber el agua que ha quedado de la cocción ayuda a que la diarrea comience a ceder.

Jugo de manzana con germen de trigo: El consumo de alimentos con fibras es bueno para la colitis o diarrea.

Miel y polen: Mezclar dos cucharadas de miel con una de granulo de polen y distribuirla sobre una rodaja de pan de salvado o centeno. Comerla muy despacio.

Manzana y miel: Preparar un puré de manzana (manzana rallada), con una cucharada de miel. Comer despacio unas dos veces al día.

Membrillo: El dulce de membrillo es ideal para “cortar”, como decían las abuelas, la diarrea o colitis.

Avena: Cocinar una o dos cucharadas de avena o cebada con una cucharadita de azúcar.

Recuerda que la pérdida de líquidos es mayor cuando padeces diarrea o colitis en relación a los días en que te encuentras sano, por lo que es muy importante mantenerte bien hidratado.

Nota: Si la diarrea dura más de dos días, o en las heces fecales hay rastros de sangre, se debe acudir al médico de inmediato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar Remedios caseros para la Diarrea o Colitis, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

133 valoraciones. El 83% dice que es útil.