Cómo beber 2 litros de agua al día

Cuánta agua se debe beber

Es conocido que se aconseja beber suficiente cantidad de agua al día para permitir que nuestro cuerpo elimine naturalmente toxinas. Por lo general, para una persona adulta se aconseja beber al menos 2 litros de agua al día, pero esta cantidad puede variar de acuerdo al peso y edad de la persona y al clima donde vive.

En todo caso si no se esta acostumbrado suele ser difícil beber dos litros de agua por día, aunque una vez que lo logramos y pasa a ser parte de nuestra rutina el cuerpo se adapta y ya no es complicado hacerlo. Entonces, para comenzar podemos ayudarnos con estos simples trucos.

Ideas para llegar a beber 2 litros de agua al día

  • Siempre ten a mano una botella o vaso con agua. No utilices botellas grandes, ya que nos dan una sensación de "mucha agua". Si utilizas botellas más chicas, por ejemplo de medio litro, sera mejor.
  • Toma agua cada vez que tu cuerpo lo necesite, no lo dejes para después. Y si es posible bebe pequeños sorbos a intervalos regulares de tiempo, aunque no tengas sed.
  • A algunas personas le es más fácil tomar agua fría, si es así puedes utilizar cubos de hielo para mantener el agua fría por más tiempo o utilizar un vaso térmico.
  • Siempre lleva contigo una botella de agua, cuando estés viajando, haciendo compras, etc.
  • Puedes asociar alguna acción rutinaria con el agua, por ejemplo, cuando te tomes 5 minutos para descansar comienza y termina el descanso con un sorbo de agua. Después de un tiempo incorporaras la rutina de tomar agua a tus descansos sin darte cuenta.
  • Puedes saborizar la bebida con un poco de limón o un jugo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo beber 2 litros de agua al día, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 88% dice que es útil.