Cómo curar el hipo

El hipo no se cura con un susto, y si ya no soportas estar a los "saltitos" o llamando la atención de la gente, es momento de buscar algunas soluciones sencillas.
42
Personas lo han compartido
58%
Valoraciones positivas
Cómo curar el hipo
"Si el hipo es crónico o prolongado, es importante consultar con un especialista."

Qué es el hipo

El hipo es un espasmo involuntario de diafragma que se repite muchas veces por minuto, el brusco flujo de aire en los pulmones causa que la epiglotis se cierre, creando el sonido "Hic".

Trucos para curar el hipo

  • Un truco muy sencillo para curar el hipo es ingerir un trozo de hielo triturado.
  • Otra solución es consumir una cucharada de azúcar directamente, o bien colocarle unas gotas de vinagre, ubicar el azúcar bajo la lengua y esperar hasta que se disuelva.
  • Otra solución para curar el hipo: alza tu mano izquierda hasta que este a la misma altura que tu cabeza, abre la mano y junta las yemas de los dedos indice y pulgar, presiónalos y espera unos segundos.
  • Uno más, toma aire y aguanta la respiración mientras giras la cabeza lo más que puedas hacia un costado (derecha o izquierda), cuando no puedas aguantar más la respiración, suelta el aire mientras giras la cabeza hacia el frente volviendo a la posición normal.
  • Esperamos que con alguno de estos trucos puedas curar tu hipo, si conoces otro o los pruebas cuéntanos como te fue.
  • Finalmente, si el hipo es crónico o prolongado consulta con un especialista.
Este artículo te fue útil?
76 valoraciones. El 58% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar el hipo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (66)
Hay 66 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Martin alvarado, Enviado el 21/01/2014
Hola estuve con hipo por 5 horas ,probé todos los remedios y el único efectivo fue pararme de cabeza durante unos segundos aguantando la respiración. no intentes nada mas.te lo prometo
Alex, Enviado el 11/03/2013
Gracias gente me funciono, contener la respiración y girar la cabeza hacia un lado ya llevaba como 4 horas con el hipo y eso funciono en cuestión de segundos gracias!!!
Omar bravo, Enviado el 11/10/2012
Amigos gracias por la cucharadita de azucar se me corto el hipo despues de tenerlo todo el dia, muchas gracias, por las recetas.
Cesar, Enviado el 20/09/2012
Hice los tres, es decir la mano a la altura de la cabeza apretando los dedos,
aguantè el aire girando la cabeza hacia un costado, y finalmente la cucharadita de azucar, logrò detener el hipo de hacìa 12 horas. Gracias !!!!!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar el hipo
El hipo no se cura con un susto, y si ya no soportas estar a los "saltitos" o llamando la atención de la gente, es momento de buscar algunas soluciones sencillas.
Licencia Creative CommonsCómo curar el hipo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.