Cómo curar cicatrices

Estos consejos te ayudarán a eliminar o disminuir las marcas de una cicatriz.
6
Personas lo han compartido
77%
Valoraciones positivas
Cómo curar cicatrices
"Siempre es conveniente comenzar a curar la cicatriz inmediatamente después que la herida haya cicatrizado completamente."

Consejos para disminuir las marcas de las cicatrices

Luego de una herida u operación, suelen quedar cicatrices que según su ubicación pueden resultarnos más o menos incómodas estéticamente. Aquí te damos algunos remedios caseros que ayudarán a que la piel se regenere y así disminuir o eliminar las marcas de las cicatrices.

Tratamientos para cicatrices

  • Uno de los tratamientos consiste en aplicar la pulpa de aloe vera (Zábila), o una cataplasma compuesta por 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera directamente sobre la cicatriz, este tratamiento ayuda a regenerar la piel y a eliminar o disminuir la marca, aunque el mismo debe ser diario y constante. El tratamiento puede hacerse por la noche para dejar actuar la cataplasma o aplicación hasta el día siguiente.
  • Otro consejo es utilizar una mezcla de azúcar y miel y exfoliar sobre la cicatriz (aplicar con un paño y hacer movimientos circulares y suaves sobre la cicatriz).
  • Siempre es conveniente comenzar a curar la cicatriz inmediatamente después que la herida haya cicatrizado completamente.
Este artículo te fue útil?
26 valoraciones. El 77% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar cicatrices.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (15)
Hay 15 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Toni, Enviado el 20/02/2012
Gracias por tus consejos
Ana, Enviado el 26/03/2011
Efectivamente, es demasiado buena la receta del limón con la leche, y la sabila. Y es recontra barato!! ni siquiera 1 sol acá en peru te gastas. Yo primero corto la mitad de un limón y me lo paso por el rostro, luego con un algodón empapado de leche me lo paso encima del limón..luego cuando está...... Leer comentario completo
Rosita , Enviado el 07/07/2010
Hola soy rosita yo tengo cicatrices en mis dos rodillas, me cai de un moto hace al rededor de cuatro meses, quisiera saber si es q debo hacer para borrarlas
Alic, Enviado el 07/06/2010
Hola a todos, yo tengo cicatriz queloide desde ñina en ambos brazos. yo use kitoscell gel 3 veces al dia , me lo recomendo la dermatologa. y quede maravillada con los resultados llevo 3 meses usandolo y las cicatrices se ahn reducido mucho,se han aplanado, reblandesido, ya puedo flexionar la piel en...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar cicatrices
Estos consejos te ayudarán a eliminar o disminuir las marcas de una cicatriz.