Remedios para curar el orzuelo

Consejos caseros para curar esos molestos orzuelos que aparecen sin aviso.
96
Personas lo han compartido
77%
Valoraciones positivas
Remedios para curar el orzuelo
"Nunca intentes apretar el orzuelo y provocar que este reviente ya que la infección se puede propagar por el ojo."

Qué es un orzuelo

Un orzuelo es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas o en los párpados que puede ser dolorosa y molesta.

Para curar el orzuelo y que este desaparezca, puedes probar varios remedios caseros, todos ellos se basan en aplicar calor en la zona para permitir que el orzuelo se drene solo.

Remedios para curar el orzuelo

  • Un remedio para curar el orzuelo consiste en tomar un objeto de cobre u oro, por ejemplo una llave antigua o un anillo o alianza, y frotarla sobre un paño hasta que se caliente (lo más que puedas soportar), y colocar la llave o anillo sobre el orzuelo, también puedes utilizar una compresa con agua tibia y colocarla sobre el orzuelo.
  • Una solución práctica para curar el orzuelo, es verter agua caliente en un vaso común de agua y colocar la base del vaso (que estará caliente por el agua), sobre el orzuelo, de esta forma el calor se mantiene por más tiempo que utilizando una llave o anillo. Procurar que el vaso no tenga pie (como las copas), para que la base esté en contacto directo con el agua caliente.
  • Todos estos procesos tienes que realizarlos varias veces al día (mínimo 4), hasta que el orzuelo desaparezca.
  • Si no se nota ninguna mejora consulta un oftalmólogo.

Importante: Nunca intentes apretar el orzuelo y provocar que este reviente ya que la infección se puede propagar por el ojo.

Este artículo te fue útil?
142 valoraciones. El 77% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Remedios para curar el orzuelo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (41)
Hay 41 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Jeferson, Enviado el 04/10/2012
Un verdadero remedio para eliminar un orzuelo, es el tomar agua tibia, y en ella sumergir un algodón, luego el algodón mojado con el agua tibia, se coloca sobre el ojo en el cual este el orzuelo,esto se hace para que la infección no se propague, y aumenten las defensas de esa zona por el calor.
no...... Leer comentario completo
Carlos martinez, Enviado el 15/09/2012
Soy Eli de Caracas-Venezuela, me salio un orzuelo y me puse a inventar reventarlo como una espinilla y santo remedio ahora para un boxeador, ya que se me hincho el borde del ojo y aparte me salio una bolsita como una ojera...conclusión, apliquen lo del anillo o lo del vaso, cualquier cosa menos inventar estirparla
Gina Rivas, Enviado el 07/09/2012
Tengo 32 años....primer vez que me sale orzuelo...es horrible....probare todos los consejos leídos....les tengo mucha fe a los remedios caseros....gracias..
Lorena , Enviado el 28/08/2012
Desde ayer tengo un orzuelo y no se como me lo saco voy a probar con los consejos leidos espero que me resulten gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Remedios para curar el orzuelo
Consejos caseros para curar esos molestos orzuelos que aparecen sin aviso.
Licencia Creative CommonsRemedios para curar el orzuelo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.