Cómo cortar las hojas de aloe vera

El uso de hoja de la planta de aloe vera en remedios caseros es muy conocido, aquí te explicamos como cortar la hoja para aprovechar al máximo sus propiedades y no dañar la planta.
"Un buen corte de la hoja ayudará a conservar las propiedades curativas y no dañar la planta de aloe vera."

Cómo cortar la hoja del aloe vera sin dañar la planta

Hay varias formas de utilizar la hoja de aloe vera para preparar remedios caseros, infusiones, aplicar sobre la piel, hacer polvo de aloe, etc. Pero el primer paso es cortar la hoja. Sigue estos consejos para conservar las propiedades curativas y no dañar la planta de aloe vera.

  • Solo corta las hojas que necesites y en el momento en que vayas a utilizarlas, las hojas de aloe vera van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo al ser cortadas.
  • Preferentemente utiliza plantas de aloe vera con más de 3 años, ya que a esta edad la planta tiene más poder para regenerarse.
  • Corta las hojas mas grandes y antiguas (las de abajo), y lo más cerca posible del tallo, con un cuchillo o tijera filosa. El grosor de la hoja disminuye en la zona cercana al tallo, entre más delgada sea la hoja donde cortemos mejor.

Cómo conservar la hoja de aloe vera

Si luego de utilizar la hoja de aloe vera te sobra un trozo, lo mejor es conservarla en la heladera envuelta en papel de aluminio, igualmente no dejes pasar más de 3 o 4 días para utilizarla.

Este artículo te fue útil?
43 valoraciones. El 81% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cortar las hojas de aloe vera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Jardinería, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (13)
Hay 13 comentarios escritos sobre Cómo cortar las hojas de aloe vera, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cortar las hojas de aloe vera
Angel, Enviado el 26/10/2012
El articulo es interesante pero no aclaran como,donde y con que utensilio cortarla para que no quede lastimada muchas gracias por las indicaciones
Myriam, Enviado el 19/03/2012
Hola quisiera saber como cuidar la plata de aloe o en q lugares crece bien la planta tengo una hace años y siempre esta igual,no crece nada. muchas gracias
Viviana, Enviado el 01/08/2011
Hola,quisiera saber por favor,como debo utilizar la hoja de aloe para combatir las várices y arañitas en las piernas gracias!
Mary, Enviado el 28/01/2011
Buenos días me gustaría me indicaran como debo tomar o consumir el aloe vera para combatir una gastritis crónica que padezco
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cortar las hojas de aloe vera
El uso de hoja de la planta de aloe vera en remedios caseros es muy conocido, aquí te explicamos como cortar la hoja para aprovechar al máximo sus propiedades y no dañar la planta.
Licencia Creative CommonsCómo cortar las hojas de aloe vera por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.