Cómo curar las quemaduras por el sol

Si regresas con quemaduras por el sol, después de un día de verano al aire libre o un día de playa, utiliza este remedio para calmar el dolor.
29
Personas lo han compartido
74%
Valoraciones positivas
Cómo curar las quemaduras por el sol

Consejos para curar las quemaduras por el sol

Un remedio muy simple para curar y calmar el dolor producido por quemaduras por exposición al sol es aplicar aloe vera sobre la zona dañada de la siguiente forma:

  • Primero debes limpiar cuidadosamente la piel enrojecida, luego, toma una hoja de aloe vera, límpiala  y quítale las espinas.
  • Una vez hecho esto, corta la hoja por el centro (en forma transversal), para dejar al descubierto la parte interna de la hoja. Apoya esta parte interna del aloe vera sobre la piel que sufrió la quemadura por el sol y deja actuar. Este gel natural de aloe vera calmará el dolor y ayudará a la piel a regenerarse.
  • Una vez que el gel se ha secado repite nuevamente la operación. También podremos enfriar la hoja de aloe vera colocándola unos minutos en la heladera, de esta forma al estar fría tendremos una sensación agradable al colocarla sobre la piel quemada.
Este artículo te fue útil?
27 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar las quemaduras por el sol.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Primeros Auxilios, Quemaduras, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (14)
Hay 14 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Francisca Espinoza , Enviado el 28/02/2012
Soy de piel muy blanca y si voy a la playa o piscina y si no me cuido la piel quedo absolutamente roja.
La mejor solución que hay y por supuesto recomiendo es ponerse un gel de Aloe Vera que venden en todas las farmacias que es especial para las quemaduras ocasionadas por el sol.
Carlos, Enviado el 10/01/2012
Hace 3 días fui a la playa y a pesar de estar bajo una sombrilla me queme al rojo vivo por no usar bloqueador
El dolor es insoportable y con mucha picazón.
Hoy me puse Yogur y logro aliviarme el dolor Nunca mas me quemo !!!
Priscila, Enviado el 10/01/2012
Hola,el domingo 8 de Enero me fui a la pileta y me queme , se me puso muy roja mi piel,un día después amanecí con ampollas en el hombro y en la espalda , y se me empezó a hinchar la cara mas los parpados ¿porque sera?? ¿seré alérgica al sol ? .Igual compre una crema en la farmacias que se llama...... Leer comentario completo
Javier, Enviado el 10/01/2011
Yo soy de piel muy blanca y si me descuido quedo rojo como pancora , la mejor tecnica para no sufrir tanto dolor cuando por casualidad me quemo con el sol es aloe vera ya sea natural o el que venden envasado y ademas tomar un paracetamol que alivia el dolor . es la conbinacion que mejor me resulta.y esperar casi tres dias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar las quemaduras por el sol
Si regresas con quemaduras por el sol, después de un día de verano al aire libre o un día de playa, utiliza este remedio para calmar el dolor.
Licencia Creative CommonsCómo curar las quemaduras por el sol por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.