Causas del Dolor de Espalda Baja

Es importante conocer las causas del dolor de espalda para poder entender su origen y prevenir su aparición. Acá podrás enterarte de las más frecuentes y actuar en consecuencia.
20
Personas lo han compartido
78%
Valoraciones positivas
Causas del Dolor de Espalda Baja
"Una correcta postura y ejercicios regulares te ayudarán a prevenir el dolor de espalda."

Conocer las causas del dolor de espalda baja para prevenirlo

Hay muchas razones que pueden causar dolor de espalda, a veces se manifiesta repentinamente luego de que una persona tuvo un accidente o una caída o levanta algo que es muy pesado; en otros casos se puede manifestar lentamente como cuando la espina cambia debido a nuestro proceso de envejecimiento.

Hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir de dolores en la baja espalda.

Causas del dolor de espalda

  • El primero es la edad, el dolor de espalda es más común entre los 30 y 40 años.
  • Otro factor es la condición física, una persona que no tiene buena condición física, o hace mucho ejercicio luego de estar inactiva por varios días, tiene más posibilidades de sufrir dolorosas lesiones a la espalda que alguien que se ejercita más seguido.
  • La dieta es un aspecto a tener en cuenta, una persona que consume muchas calorías y grasas y tiene un estilo de vida inactivo puede volverse obeso y causar estrés a su espalda.
  • Enfermedades como la artritis y otras condiciones como el embarazo y piedras en el riñón pueden también ser responsables del dolor de espalda.
  • Pero tal vez una de las causas más importantes son los factores de riesgo ocupacional, la gente cuyo trabajo involucra levantar o empujar objetos pesados especialmente cuando hacen que la espina se tuerza o vibre, son propensos a tener dolor o lesiones de espalda. Otros trabajos como los trabajos de escritorio donde la gente esta inactiva pueden también causar este dolor especialmente si tienen una mala postura o se sientan todo el día en una silla incómoda.

También puedes leer:
Cómo prevenir y tratar el dolor de espalda baja
Cómo quitar el dolor de espalda baja

Este artículo te fue útil?
81 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Causas del Dolor de Espalda Baja.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Dolor de espalda, Artritis, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (17)
Hay 17 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Many44, Enviado el 15/10/2011
En ocasiones cuando paso un evento de adrenalina, he sentido como si burbujeara mi espalda baja y siento que si no me masajeo y me calmo, puedo contracturarme. En cuanto me tranquilizo, ya estoy normal.
Wilson Thomas, Enviado el 07/10/2011
O tengo un dolor en la zona baja que no termina y el doctor me recetó vicodin aunque es efectiva para controlar el dolor me preocupa sus efectos secundarios. Wilson Thomas
Jorge Q, Enviado el 06/06/2011
Bueno yo llevo un dolor en la parte baja de mi espalda desde hace unas tres semanas pensé que pasaría con unos parches y no funciono recibí acupuntura China por tres días me alivio un poco pero no del todo no puedo amarrarme los zapatos me duele poner las medias agachar es un problema necesito ayuda lo mas pronto agradezco su respuesta
Mava, Enviado el 17/03/2011
Bety mtz. creo que lo que tu tienes que hacer es irte a chequear con el medico, a lo que a mi respecta creo que tienes algún problemática en los riñones... chequeate mujer por que así empece yo.. suerte
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Causas del Dolor de Espalda Baja
Es importante conocer las causas del dolor de espalda para poder entender su origen y prevenir su aparición. Acá podrás enterarte de las más frecuentes y actuar en consecuencia.
Licencia Creative CommonsCausas del Dolor de Espalda Baja por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.