Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales

Ideas para usar el orégano

El orégano es una de las plantas más clásicas entre la herboristería. Aquí te presentamos algunos de sus usos más comunes.

Las tisanas se preparan colocando 1 cucharada de hojas y flores trituradas por taza, y se deja reposar 5 a 10 minutos. Se puede endulzar con miel.

Esta infusión es ideal para estimular la digestión, calmar espasmos intestinales y menstruales, dolores de cabeza, fatiga, insomnio y resfriados.

El orégano en infusiones medicinales

  • Para las irritaciones en la garganta, hay que realizar gárgaras 3 o 4 veces al día con el siguiente preparado. En 500 cc. de agua caliente, añadir dos cucharadas de orégano triturado y dejar reposar unos 10 minutos (tapado). Recalentar un poco cuando se hagan las gárgaras.
  • Para aliviar dolores musculares, se aplica en forma externa. Se cortan y machacan las hojas frescas de orégano y luego se la calientan en una sartén. A continuación se las envuelve en un paño (caliente), y se colocan sobre la zona afectada. Repetir esta operación varias veces hasta que el dolor vaya disminuyendo.
  • Un baño relajante y tonificante, se consigue añadiendo al agua del baño una olla de agua hirviendo en donde se habrán colocado algún ramo de hojas y flores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

14 valoraciones. El 100% dice que es útil.